Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, a por la gloria juvenil

.

Cristian López

0

Llega la hora de disfrutar para el Cajasur CBM juvenil, que tendrá la oportunidad de competir junto a los ocho mejores equipos juveniles del país entre los días 3 y 7 de mayo. Los granates arrancan en Sevilla su participación en la fase final nacional encuadrados en el Grupo A, donde tendrán que medirse por este orden al BM Carabanchel, el Levante UD Marni y BM Granollers, buscando una de las dos primeras plazas de grupo que den derecho a meterse en las semifinales nacionales, lo que sería un éxito rotundo para esta generación del 99 aliñada con miembros del 2000.

Los granates llegan a esta cita tras ser subcampeones de la liga andaluza juvenil y vencer de manera brillante en el Intersector disputado en Aranda de Duero, superando a BM Luceros de Cangas, BM Amibal Toledo y BM Villa de Aranda. Es por ello que están en dicha fase final por méritos propios y con ganas de dar mucha guerra, siendo conscientes de la dificultad que entraña.

El Cajasur abrió el torneo en la jornada del miércoles ante el BM Carabanchel, con el que cedió por un punto (26-25) tras una jugada fortuita en los últimos segundos. El jueves, los de Reyes se verán las caras con el Levante UD Marni (15:30 horas), y el viernes también a la misma hora se enfrentarán al todopoderoso Granollers, máximo favorito junto al FC Barcelona para llevarse el Campeonato de España. El otro grupo lo forman la propia escuadra blaugrana, el BM Montequinto, el Calasancio de La Rioja y el BM Alcobendas. Los dos primeros de grupo se medirán el sábado en semifinales cruzadas, quedando para el domingo la final y el tercer y cuarto puesto.

Todos los encuentros, cuatro por día desde el miércoles al viernes, y dos por día sábado y domingo, se disputarán en el Pabellón Municipal de Montequinto, en lo que supondrá la fiesta del balonmano base nacional, con su torneo estrella en el que, cómo no, no podía faltar la Factoría CBM, que sigue manteniéndose entre las diez mejores canteras masculinas del país.

Etiquetas
stats