Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara pide soluciones a la Junta para los 400 bloques que esperan ascensor

Protesta vecinal para reclamar las ayudas por los ascensores en 2015 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Córdoba Al-Zahara han mantenido recientemente un encuentro con la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, a la que, entre otras cuestiones, han pedido “que se busquen soluciones” para los 400 bloques de viviendas en Córdoba que esperan un ascensor.

En concreto y según ha informado Al-Zahara en un comunicado, en su reunión con Crespín han hablado de “la política de vivienda de la Junta de Andalucía, en cuanto a rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores”, teniendo en cuenta que “en Córdoba aún existen unas 400 comunidades de vecinos que tienen aprobadas subvenciones correspondientes al antiguo plan de rehabilitación” y la Federación Vecinal considera que “no se les ha dado una respuesta aún”.

Por eso, Al-Zahara ha solicitado “que se busquen soluciones a esos 400 bloques de vecinos, pero especialmente a los 40 que ya tenían convenios firmados con la Junta de Andalucía” y, dado que la Federación Vecinal entiende que la Junta “no tiene presupuesto suficiente para acometer un nuevo plan de rehabilitación integral de viviendas”, ha pedido a Crespín que dé traslado de su queja a la Consejería de Obras Públicas, “para que se articulen los mecanismos que permitan la reforma de viviendas y la instalación de ascensores”.

Otro asunto abordado en la reunión fue la situación actual de la Ronda del Marrubial, “pendiente de las actuaciones de varias administraciones, entre ellas la Junta de Andalucía”, y Al-Zahara quiere que se lleve a cabo “una actuación completa y no parcheada”, por lo que demanda que “todas las administraciones implicadas se coordinen entre sí, para que de una vez se ejecute el proyecto”.

En este sentido, el colectivo vecinal también exige que en esta obra “se le dé voz y voto al movimiento ciudadano”, y que la Junta “elabore el proyecto definitivo y firme el convenio necesario con el Ayuntamiento, para su ejecución”.

Por otro lado, Al-Zahara también ha reclamado que se le dé “una mayor participación a los colectivos ciudadanos en diferentes leyes pendientes de aprobación por la Administración autonómica, como la Ley de Participación Ciudadana, la reforma de la LOUA y el problema de su aplicación en las parcelaciones” de la capital cordobesa, “o la nueva Ley de Espectáculos Públicos, en donde hay aspectos que chocan con las ordenanzas municipales, por ejemplo en el caso de los veladores”.

Finalmente, Al Zahara ha pedido a Crespín “que se elabore un plan de actuación y de fomento del C3A, que la Filmoteca de Andalucía se quede en

su ubicación actual y que se protejan y adecenten los espacios declarados BIC en la barriada de Cerro Muriano, actualmente abandonados“.

Etiquetas
stats