Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios heridos tras una deflagración de gas propano en Gran Capitán

Bomberos trabajando en la explosión de Gran Capitán 37 | RAFA AVALOS

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/y1r38JiDmrA

Una deflagración de gas propano en la cocina de un establecimiento hostelero en la Avenida Gran Capitán 37 ha causado cuatro heridos, que han sido atendidos por los servicios desplazados a la zona junto a una dotación de dos vehículos de bomberos. El estallido se ha producido sobre las cuatro de la tarde y en unos cinco minutos llegaron las asistencias. La deflagración ha reventado los cristales de la entrada del restaurante y sus restos han cubierto la acera.

El siniestro además de daños materiales, ha causado heridas por quemaduras dentro del establecimiento a dos trabajadores del local y sembró la inquietud en toda la avenida por el nivel del estallido, que se repitió en varias ocasiones. La empleada ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informan a Europa Press fuentes sanitarias. Al respecto, han detallado que la mujer presenta quemaduras de segundo grado del 35 al 40% en extremidades superiores e inferiores y de primer grado en la cara.

Otras dos personas, ajenas a la plantilla del restaurante, resultaron heridas leves y no requirieron asistencia en un centro médico.

El suceso se ha producido en dos tiempos, señalan testigos presenciales. Una primera deflagración se ha producido en la cocina, hiriendo a la trabajadora que ha salido corriendo con los pantalones hechos jirones y con las piernas afectadas. Asimismo, un camarero también se ha visto herido leve por la explosión y presentaba quemduras en cara y piernas, informa la Policía Local.

Inmediatamente, todos los comensales que se encontraban en el lugar han salido corriendo de allí. La segunda deflagración, afortunadamente, se ha producido cuando todos los clientes se encontraban ya fuera.

Minutos después han llegado los dos camiones de bomberos que han saneado el interior y han procedido a la extracción del humo. Otras dos ambulancias han atendido a los heridos mientras la Policía Local cortaba uno de los carriles de esta céntrica avenida de Córdoba.

Etiquetas
stats