Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los conductores de Aucorsa reclaman una reducción laboral de nueve a ocho horas

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores de Aucorsa han protestado este martes en la puerta del Ayuntamiento para hacer oír su queja por lo que consideran un bloqueo de medio año en la negociación del nuevo convenio colectivo con la empresa municipal de transportes. Los empleados afirman que no reclaman subidas salariales porque son conscientes de las limitaciones presupuestarias pero sí mejoras laborales como la reducción de nueve a ocho horas diarias para las jornadas de los conductores.

“Durante la crisis perdimos derechos económicos y laborales y ahora nos toca recuperarlos. Si no podemos recuperar los económicos, al menos reclamamos trabajar como máximo ocho horas, al igual que el resto de los compañeros de talleres de administración”, insiste un portavoz. Al mismo tiempo, los trabajadores se quejan de que la dirección se aferra a los costes económicos que tendrían aplicar las demandas sindicales para no avanzar en la negociación.

Dirección y trabajadores han mantenido cinco reuniones en seis meses pero los empleados afirman que no ha habido avance alguno y que los encuentros se han centrado en las propuestas del Plan Especial para la Feria. “Incidimos en la necesidad de abrir el debate del convenio, pero siempre se niegan desde la dirección”, prosigue el portavoz.

Una de las ideas que proponen los trabajadores es que los servicios de jornada partida se optimicen, “ya que hay servicios donde perfectamente se podrían hacer con compañeros de jornada continuada de mañana y de tarde y sin embargo se hacen con dos de partida relevándose entre sí entre los dos turnos”.

Etiquetas
stats