Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La batalla ganada de Paco Navarro

Paco Navarro, con la medalla de marcha.

Paco Merino

0

Lo suyo tiene mérito. El cordobés Paco Navarro protagonizó una actuación brillante durante el pasado fin de semana en los Juegos Nacionales para Transplantados, que han celebrado su séptima edición. Navarro, jugador del Club Ancarpe Córdoba-81 TM de tenis de mesa, desplegó todo su potencial para conseguir una amplia cosecha de medallas en distintas modalidades: se ha proclamado subcampeón de España en tenis de mesa individual, subcampeón de España  en tenis de mesa dobles, campeón de España en pádel y subcampeón de España en marcha. Una auténtica barbaridad. Navarro ha sido uno de los nombres de referencia en estos campeonatos, que han tenido como sede la provincia de Granada. No fue el único cordobés en esta competición. Rafael León, trasplantado de médula, fue otras de las estrellas de estos nacionales al conseguir dos medallas de oro en ciclismo (ruta y contrarreloj individual) y atletismo (400 metros).

Francisco Navarro tiene ahora por delante otro reto: pretende disputar los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que tendrán su vigésimo primera edición entre los días 25 de junio y 2 de julio en Málaga. El éxito logrado por Navarro se suma a los de su club, el Ancarpe Córdoba-81 de 2ª División Nacional, que participará por segundo año consecutivo  en la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional. El equipo cordobés acompañará al CTM Baza Priego-Seguros Javier Castillo en esta fase, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en Don Benito (Badajoz).

Paco Navarro lleva el deporte en los genes. Entre sus hermanos se encuentran el boxeador José Luis Navarro, más conocido como El Cazador, que fue campeón de España en los pesos welter, campeón del Mundo Hispano de los pesos welters y super-welter, y campeón de Europa en la misma categoría. Otros dos hermanos se dedicaron al fútbol. El que más lejos llegó fue Rafa Navarro, que llegó a jugar en Segunda con el Córdoba o el Villarreal, y en Primera con el Sporting, y actualmente es entrenador del Espeleño, mientras que el pequeño, Javi Navarro, llegó hasta el filial de Tercera. El mayor, Salva Navarro, se enfocó al mundo del ciclismo.

Etiquetas
stats