Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los joyeros cordobeses se van a Las Vegas

Un establecimiento de joyería.

Redacción Cordópolis

0

ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha hecho saber a los joyeros que está “estudiando participar con un 'Espacio España' en la feria JCK de Las Vegas 2018”, lo que permitiría a los joyeros exponer en condiciones ventajosas en esta feria internacional de joyería de Estados Unidos, una de las más importantes del mundo, junto a las de Vicenza (Italia) y Hong Kong (China).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del sector joyero que han precisado que, mediante una comunicación oficial, ICEX ha propuesto a los joyeros “esta fórmula de participación conjunta”, a través de 'Espacio España', que “resulta de mayor operatividad para su puesta en marcha y se viene organizado con éxito, entre otras, en la Feria de Joyeria IJS de Hong Kong”.

El principal objetivo, según ha indicado ICEX a los joyeros en su comunicación “es que las empresas realicen una primera toma de contacto con fines comerciales en ferias y mercados de oportunidad, con un menor coste de participación”.

En este sentido, desde ICEX se ha recordado que en la pasada edición de la IJS de Hong Cong, el 'Espacio España' “contó con una decoración común para las empresas españolas, aunque en la medida de lo posible, personalizada, en cuanto a identificador de la empresa, imágenes y logotipo”, además de con una “dotación básica, consistente en mueble bajo-vitrina, mesa, sillas y separador por estand, además de almacén y mostrador de información común”.

De cara a 2018, ICEX ha avanzado que va a “mantener el 'Espacio España' en la Feria IJS de Hong Kong y, si hay suficiente interés, mínimo seis empresas”, tiene “la intención de participar en la JCK de Las Vegas”, pues daría cumplimiento así a su principal misión, promover la internacionalización de las empresas españolas.

YA LO OFRECIÓ EN 2016

Esta será la segunda ocasión en la que ICEX ofrece a los joyeros facilitar su participación en la JCK de Las Vegas, pues, tal y como informó en octubre de 2016 la Asociación Andaluza de Fabricantes Exportadores de Joyería, en aquella ocasión había logrado que ICEX manifestase su “intención de promocionar” al sector joyero nacional “en la JCK Las Vegas 2017”, para que los fabricantes y exportadores andaluces pudiesen exponer en esta feria internacional en condiciones ventajosas.

Así lo destacó en su momento, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la citada asociación empresarial andaluza, el cordobés Miguel Ángel Muñoz, quien precisó entonces que ésta “era la única feria importante que quedaba por conseguir su promoción a nivel institucional, después de haber ya conseguido, años atrás, la promoción de Vicenza, por parte de Extenda, y para la feria de Hong Kong”, en marzo de 2016, “cuando las cuatro administraciones (local, provincial, regional y estatal) apoyaron esa acción con distinto porcentaje de ayuda económica”.

Diversas circunstancias determinaron que ICEX suspendiera la acción de promoción exterior de los joyeros para la edición de este año de la JCK de Las Vegas, pero la reciente comunicación a los joyeros, por parte de la entidad pública empresarial, abre de nuevo las puertas para su participación en la edición de 2018 de esta feria internacional.

Etiquetas
stats