Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cruces pasadas por agua ¿y los patios?

Paraguas de turistas en San Basilio | MADERO CUBERO

Carlos Puentes

0

Se ha despedido abril como no quiso empezar, ni mediar, ni casi acabar. Se ha despedido de otoñales maneras, con cielos encapotados, frío, y lluvia para todos los gustos, de la torrencial, de la mansa y constante, y hasta de la “meona” que recuerda al Norte. Se ha despedido abril sin querer ser abril. Con 27 días que más parecían septiembre, de sol, calor y hasta polvo en suspensión, que cualquiera diría cada vez es más habitual. Fue el 28 de abril cuando el grifo al fin tuvo a bien abrirse y dejar unos registros de lluvia que reflejarán una falsa normalidad en la normalidad estadística del mes.

Respetó la Semana Santa como en pocas ocasiones, pero el tiempo atmosférico no fue tan benévolo para el comienzo del mayo festivo. Un mayo que como los caracoles cada vez llega antes. Una adaptación, quién sabe, al cambio climático y del que acabarán tomando buena nota los cines de verano, que bien pudieran empezar en primavera. Las medias de las máximas cada vez apuntan más alto y hoy que empieza mayo, volveremos a recuperar valores por encima de la media.

Un inicio de patios de lo más estable

Y es que desde hoy las altas presiones volverán a tener el protagonismo sobre la península ibérica, impulsadas por una baja que irá a situarse sobre Azores y que en los próximos días hará que la dorsal sahariana vuelva a ganar el dominio peninsular. Así, el comienzo de los patios promete ir acompañado de estabilidad atmosférica, con temperaturas que entre el miércoles y el jueves es probable que vuelvan a superar los 30 grados.

Una dinámica que no obstante tendrá un paréntesis según llegue el fin de semana, con un nuevo cambio de tiempo que volverá a encapotar los cielos y dejar las primeras lluvias del mes de mayo. Para el viernes la baja que durante la semana nos permita buenas tardes de paseo entre patios, se acercará hasta el litoral atlántico peninsular, dibujando un nuevo episodio de lluvias que aún está por definir. Disfruten entre semana de los patios que desde el viernes vuelven los paraguas, y la marabunta.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats