Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Deportivo Córdoba reina en el Andaluz

.

Cristian López

0

El conjunto infantil femenino del Deportivo Córdoba FS ha confirmado su condición de favorito, logrando alzarse con el título en el Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala, que ha tenido lugar este fin de semana en la localidad cordobesa de Baena. Profetas en su tierra. El conjunto califal fue de menos a más, empezando con el derbi provincial ante el Villa de Benamejí, donde el Cajasur llegó a tener una renta de 3-0, aunque a falta de cinco minutos para el final, las benamejicenses consiguieron anotar dos goles, levantando el nerviosismo en el cuadro capitalino, aunque no llegaron a materializar la remontada.

Ya en la segunda jornada, a las cajistas les esperaban los duelos ante el Campillos y el Federico García Lorca. En el partido matinal, las cordobesas no darían opción ninguna, imponiéndose por 6-0, mientras que por la tarde, las almerienses sí lo pondrían más difícil, con un juego vistoso, aunque con dominio del equipo cordobés, llegando al final del encuentro con un resultado de 4-1. La jornada decisiva llegó el domingo por la tarde, con el choque entre el Deportivo Cordoba y el Luci Feri, del cual saldría el Campeón de Andalucía. El partido fue un monólogo del Cajasur, el cual contaba también con la ventaja de que el empate les valía para vencer. No obstante, el equipo sanluqueño logró adelantarse primero, de penalti, y en la única ocasión que tuvieron en la primera mitad. En este momento, el técnico cordobés Javier Moyano cambiaría el sistema de juego y conseguirían a los pocos minutos el gol del empate llegando así al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo califa salió a por todas, teniendo toda la posesión y evitando que el equipo contrario creara ninguna opción de ataque. A los seis minutos, otro golazo de Carlota le daba por fin la vuelta al marcador, y generando además tranquilidad en las cordobesas. En la recta final, el Luci Feri empezó a jugar con portero-jugador, aunque un gran trabajo defensivo de las de Moyano hizo que ninguna oportunidad llegase entre los tres palos. Y así se llego al final del encuentro, donde el Deportivo Córdoba FS se lleva el oro en un gran torneo, así como el billete para el Campeonato de España. El equipo compuesto por María Garrido, María González, Isa Méndez, Ángela González, Carlota Pastor, Candela Aguayo, Marina Baena, María Guerrero, Marta García, Marta Arias, África Lozano, Carmen Ponferrada, Patri Ortega, María Ponferrada, Marta Ortega, y Javier Moyano y Rocío Funes (cuerpo técnico), serán quienes representen a Andalucía en el evento nacional.

Por su parte, el CD Villa de Benamejí llegaba como el otro representante provincial. Las cordobesas han acumulado un balance de una victoria en la última jornada frente al Campillos (3-0), un empate ante el Federico García Lorca (3-3), y dos derrotas contra el Deportivo Córdoba (2-3) y el Luci Feri (7-4). De esta forma, la entidad califal finaliza en la cuarta posición del torneo con un total de cuatro puntos.

Etiquetas
stats