Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, a las puertas del oro autonómico

.

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Córdoba Balonmano cadete ha logrado proclamarse con gran brillantez subcampeón de Andalucía en el CADEBA celebrado en Algeciras, cayendo derrotado únicamente en la gran final y por la mínima ante el Urci Almería (24-25). Los pupilos de Javi Martínez han conseguido conquistar de esta forma la plata autonómica, y de paso obtienen el billete para el Intersector del Campeonato de España, donde buscarán acceder a la fase final nacional, tal y como hicieron hace dos años cuando fueron cuartos de España. Por su parte, tanto Dafisa CBM, como Córdoba BM y CBM Lucena femeninos no pudieron pasar de ronda dentro de sus grupos.

Grandísimo resultado para la generación del 2001 del CBM, que sube un escalón respecto a infantiles, cuando fueron terceros, y estuvieron a punto de llevarse el entorchado regional. Los granates arrancaron la competición superando en su grupo a los granadinos de Las Gabias por un claro 39-13, para empatar ante el BM Málaga 30-30. En el tercer encuentro del grupo, los cajistas se impusieron al Gades por 46-20, sellando el liderato del mismo.

Ya en cuartos de final, a los cordobeses les esperaba un hueso como era el Colegio Los Olivos de Málaga. Tras un partido muy intenso que finalizó 32-32, se disputó la prórroga acabada con tanteo de 40-40, imponiéndose los de Javi Martínez en la tanda desde los siete metros. Ello dio moral al equipo, que afrontó las semifinales contra el vigente campeón en infantiles, el BM Montequinto con más ilusión. Todo parecía perdido cuando los sevillanos vencían en la segunda mitad por 14-23, pero el Cajasur nunca se dio por perdido y empató el partido a 32 para irse nuevamente a la prórroga. En los diez minutos añadidos, los de Javi Martínez arrasaron y se metieron en la finalísima venciendo 40-36.

Esperaba en la final el potente Urci Almería, que llegaba con todos sus encuentros ganados y siendo favorito. Pero el Cajasur salió respondón y mandó toda la primera mitad, para marcharse al descanso con 12-12. En la segunda mitad los almerienses se marcharon hasta de cinco tantos, pero una reacción postrera metió a los granates en el partido de nuevo, fallando un lanzamiento para empatar a treinta segundos del final y cediendo finalmente por 24-25, aunque el hecho de obtener un metal y el trabajo que costó dejó contenta a la expedición cordobesa.

Por su parte, el Dafisa CBM masculino, y el Córdoba BM y BM Lucena femeninos se volvieron a casa tras la fase de grupos. Los cadetes de primer año perdieron ante Urci Almería (35-22) y ante Los Olivos (28-36), y consiguieron derrotar al Dos Hermanas por 28-37. Mientras el CBM femenino volvió de tierras gaditanas con tres derrotas, al caer con el campeón de Andalucía Maravillas de Benalmádena (43-26), ante el Maracena (31-19) y ante el Solucar (31-35). Por último, el conjunto lucentino tampoco logró el triunfo en ninguno de los tres choques, cediendo de manera consecutiva ante Ciudad de Algeciras (25-39), Academia Málaga Norte (34-37) y BM Almuñecar (23-24).

Etiquetas
stats