Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A un paso del sueño

.

Cristian López

0

La selección andaluza sub 12, en cuyas filas se encuentra el jugador del Córdoba CF Miguel Ángel Cortés, ha caído frente a Madrid (0-1) en las semifinales del Campeonato de España de combinados autonómicos de fútbol 8 disputado en Riudoms (Tarragona). El equipo regional protagonizó un magnífico torneo, aunque cedió únicamente en el encuentro decisivo. A un paso del sueño. De hecho, al mencionado choque llegó Andalucía en condición de invicta, tras quedar primera en su grupo, y derrotar a Castilla y León en cuartos de final.

Sin embargo, Andalucía no ofreció su mejor versión en ataque en la semifinal, ante una selección madrileña bien trabajada en defensa y fuerte en ataque. Ambos conjuntos se alternaron el dominio de la pelota y las ocasiones de gol, hasta que en el único desajuste defensivo andaluz, el capitán Hugo de Llanos bate por bajo a Alberto poniendo el cero a uno definitivo. El equipo autonómico dio un paso al frente tras el descanso, y el dominio y las ocasiones pasaron a estar constantemente en sus botas, aunque siempre se encontraron la buena respuesta del guardameta madrileño Sergio, especialmente en una parada a la escuadra que evitó el empate.

Finalmente, el título nacional fue para la Comunidad Valenciana, la cual logró vencer en el choque por el oro a los madrileños por 1-3.

Etiquetas
stats