Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aire necesario

Javi Galán supera a Campabadal en el Iberostar Estadi | LOF

Rafael Ávalos

0

Otra vez. La historia se repite a la hora de regresar a El Arcángel, donde las últimas citas dejan el más grato sabor. En su estadio el Córdoba logra recuperar el aliento que habitualmente pierde fuera. Al conjunto blanquiverde, que se muestra reincidente en el vicio de necesitar una bombona de oxígeno tras viajar a un campo ajeno, no le queda otra que volver a aliviar sus pulmones. Porque el cuadro califal encara su nuevo duelo liguero dentro de la zona de descenso y ligeramente alejado de un UCAM Murcia que no está dispuesto a dejarse caer: tras vencer al Girona este sábado hizo lo propio ante el Tenerife. Dicho de otro modo, los de Luis Miguel Carrión sólo tienen una opción. Ésa no es otra que sumar otros tres puntos en su feudo. Para ello debe superar a un rival con una herida sangrante y con aspecto cada vez peor. El Mirandés es el colista y apenas tiene balas en la recámara para salvar la situación: con 32 puntos afronta su visita a la ciudad de los califas a nueve de la permanencia. Además, es el conjunto más goleado de la categoría. Puede parecer sencillo, pero el choque de este domingo (18:00) no lo es. Lo cierto es que los cordobesistas están obligados a obtener el aire necesario.

Aire para respirar con alivio a corto plazo. Aire para robárselo a otros rivales. Aire, en definitiva, para evitar la asfixia de cara al tramo final del campeonato de Liga. La única forma de conseguirlo, en efecto, es alzarse con el triunfo en su enfrentamiento con el Mirandés, un adversario que, por cierto, siempre puntuó en El Arcángel. Pero los datos del pasado poco valen en el presente, sólo para andar prevenido. El Córdoba lo está y Carrión invitó a la cautela al entorno ante un encuentro de esos que son un arma de doble filo. Alejado de los excesos de confianza, el técnico barcelonés optó, como suele suceder de un tiempo a esta parte en los partidos a orillas del Guadalquivir, por citar a todos sus jugadores disponibles más efectivos del filial. Del segundo equipo sumó en esta ocasión a Javi Galán, Quiles y Moha Traoré, si bien alguno puede quedarse fuera de la convocatoria definitiva. Al igual que entre los futbolistas de la primera plantilla, ya que son cuatro los descartes que tendrá que realizar el preparador blanquiverde. En ese sentido, no podrá contar con Antoñito. El lateral sevillano cumple ciclo de amarillas y dejará su lugar, con toda probabilidad a Caro.

Precisamente la ausencia del ex del Albacete provocará que, una vez más, Carrión no pueda repetir once. Iba para su tercera semana sin cambiar fichas, pero no será así. La baja de Antoñito abre la puerta de la alineación a Héctor Rodas, quien goza de más papeletas para acompañar a Deivid en el eje central de la zaga califal. Por lo demás, previsiblemente no se producirán otras variaciones en el equipo titular de un Córdoba que tiene ante sí un importante desafío. No sólo tendrá que lograr los tres puntos sino que con anterioridad deberá vencer a la siempre tentadora relajación por el estado del rival y a los miedos que en momentos determinados le atenazan. Todo ha de quedar completamente apartado para superar al Mirandés, sobre todo porque de lo contrario entraría en una situación más delicada de lo conocido. El Almería demostró de nuevo que quiere continuar en Segunda A y metió en apuros al Elche: le venció por 1-3 la noche del viernes y le igualó a 42 puntos. Los rojiblancos adelantaron a los de Luis Miguel Carrión, que no sólo cayeron a la zona de descenso sino que vieron cómo el UCAM dio un nuevo paso adelante en el camino hacia la salvación.

Ganar o ganar. Obtener el aire necesario es lo que requiere el Córdoba. El aire que le falta sobremanera al Mirandés, que necesita una hazaña para continuar una campaña más en Segunda A. Una remontada épica que quiere iniciar en El Arcángel, un estadio que se le da muy bien. En el coliseo ribereño venció en dos ocasiones y empató en otra. El deseo de los burgaleses es, lógicamente, mantener esa buena estadística en tierras califales. Un objetivo para el que Pablo Alfaro continuará con su línea de cuatro, salvo sorpresa, en defensa. Es ahí por donde hace agua el cuadro rojillo, en el que al menos un futbolista tendrá acento cordobés de partida. Ése será Fran Cruz, que de nuevo regresará a casa con otra indumentaria diferente a la blanquiverde. El central es pieza fija en la retaguardia y no se perderá el choque de la necesidad y la obligación. Habrá que ver si otro viejo conocido también será de la partida o no. De entrada lo tendrá difícil Javi Hervás, que con probabilidad esperará su turno en el banquillo. En lo que se refiere a bajas, el Mirandés llegará con la única del defensa Ruymán.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Rodas, Deivid, Bíttolo, Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos, Markovic, Javi Galán y Rodri.

CD MIRANDÉS: Roberto, Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera, Rúper, Eguaras, Guarrotxena, Usero, Álex García y Urko Vera.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00).

Etiquetas
stats