Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos citados para otra final

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Una vez más se pone en juego mucho más que tres puntos. De nuevo, como sucede de un tiempo a esta parte, El Arcángel es escenario de un encuentro trascendental. En esta ocasión, sin embargo, la importancia es mayor si cabe tras la victoria del Almería en la noche del viernes. Tras ese resultado el Córdoba entra en una zona de descenso de la que quiere salir a la mayor brevedad. Para ello no le queda otra que superar el domingo (18:00) a un rival con cada vez más escasas constantes vitales en Segunda A. El Mirandés tiene en su choque con los califales una de sus últimas oportunidades para evitar un anticipado drama. “Aunque sea el colista, el Mirandés no va a ser un rival fácil”, advirtió ya Luis Miguel Carrión en su rueda de prensa previa al encuentro. Quizá por eso, y dado lo comprometido de la situación para su equipo, el preparador catalán vuelve a cerrar una convocatoria con todos sus jugadores disponibles. Porque, en efecto, el técnico recluta a la plantilla al completo -salvo lesionados y sancionado- para lo que es, sin lugar a dudas, otra final. Un duelo para el que, a falta de confirmar la lista definitiva, también están citados Javi Galán, Quiles y Moha Traoré.

El Córdoba no tiene alternativa a su objetivo del domingo: ante el Mirandés sólo le vale ganar. Al menos si no quiere encarar su futuro más inmediato con una dosis extra de agobio. He ahí la razón por la que Carrión quiere tener a toda su plantilla plenamente activada de cara al choque. Y además no ofrecer pistas al rival. El barcelonés sabe además que la contienda no va a resultar sencilla, por mucho que sobre el papel los tres puntos puedan parecer cosa hecha. Lo cierto es que toca dar el todo por el todo desde el principio, y eso es desde la convocatoria para el encuentro. En lo que ya es una costumbre en los encuentros en El Arcángel, el entrenador blanquiverde incluye en su citación a todos los futbolistas disponibles para entrar en acción, lo que eleva el número de efectivos a los 19. A estos se deben sumar Javi Galán, Quiles y Moha Traoré como refuerzos del filial. El primero continúa en su buen momento, como titular, y el segundo tiene opción de repetir en una lista del primer equipo, a la que quizá puede regresar el malí. Son 22 los jugadores que esperan la decisión final del técnico antes del partido.

Como es habitual también, el preparador catalán cuenta con diversas bajas de cara a esta nueva final. En esta ocasión sólo suma una nueva. Es la de Antoñito, que cumple sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Mientras, por lesión siguen fuera de juego Cisma, al que le resta un largo período de recuperación, Caballero y Piovaccari. El madrileño y el italiano avanzan en su rehabilitación y alguno quizá esté ya para el próximo encuentro. Así las cosas, la convocatoria previa la conforman 22 jugadores, de los cuales cuatro deben ser descartados para la confección de la lista definitiva: Kieszek, Razak, Caro, Rodas, Deivid, Bijimine, Samu, Bíttolo, Pedro Ríos, Guille, Edu Ramos, Luso, Aguza, Markovic, Javi Lara, Bergdich, Javi Galán, Juli, Alfaro, Moha Traoré, Quiles y Rodri.

Etiquetas
stats