Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frutas Paqui, una puerta a los tesoros de Biovalle en La Corredera

Paqui, Lola y el productor Cesar.

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este viernes la cita ha sido en Frutas Paqui, santuario de las verduras, frutas y hortalizas ecológicas surtidas, entre otros, por Biovalle en pleno corazón de Córdoba: el mercado de La Corredera.

Francisca Garrido abrió su puesto en el mercado de La Corredera hace 23 años. Conocida por todos en La Axerquía, lleva tiempo introduciendo poco a poco los productos de cercanía, con líneas cortas entre el productor y el consumidor, atendiendo siempre a la temporada. “El problema que tenía era que no encontraba de dónde proveerme para surtir a mis clientes, hasta que hace tres años encontré a productores como Biovalle y distribuidores como la Asociación Subbética Ecológica”, explica la frutera.

Paqui, como la conocen todos en el barrio, cuenta que cada vez son más los clientes que se acercan pidiendo productos ecológicos y de temporada. “Yo creo en esta clase de venta de cercanía y el público también”, zanja. Muchos de esos compradores buscan directamente los cítricos ecológicos de Biovalle, empresa que comenzó a tomar forma hacia 2011 de la mano de César y Juan Salamanca Oña, de Palma del Río.

Su negocio es un proyecto familiar de producción y comercialización de cítricos como naranjas, mandarinas, limones, pomelos o limas, entre otros, siempre ecológicos, naturales y 100% cordobeses. Incluyen la variedad de cultivo local y en peligro de extinción conocida como cadenera. Los agricultores de Biovalle solo comercializan aquello que producen y de la manera más directa posible, a través de su web www.biovalle.es. Además, cooperan con otros proyectos de los que forman parte como la Asociación Subbética Ecológica, entidad a través de la que distribuyen a vendedores como Frutas Paqui.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

- Sábado 29 de abril, a las 12:30 en la Carnicería Melli, con el productor de cordero ecológico Juan José Gómez.

- Martes 2 de mayo, a las 13:30 en el Restaurante Amaltea, con el productor de espárragos Ignacio Amián

- Miércoles 3 de mayo, a las 12:30 en La Yerbas, con el productor ecológico de ale vera Al-Olé

- Jueves 4 de mayo, a las 12:30 en Ideas, con el productor de pan ecológico Pura Vida

- Viernes 5 de mayo, a las 12:30 en la Herboristería La Milagrosa, productor de huerta del Huerto San Luis

- Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Miguel, con el productora de huerta Hermisenda

- Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Naturalmente (Pozoblanco), con el productor de pan y dulces Pan con Tiempo

- Miércoles 19 de mayo, a las 12:30 en Centro Ekilore Córdoba, con el productor de miel Herminio Membrives

- Jueves 11 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Rocío, con el productor de queso El Palancar

- Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con el productor de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

- Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

- Sábado 13 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con el productor de cosmética econatural La Biznaguera

- Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

Etiquetas
stats