Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Ruiz hace historia

El Ca'n Ventura, con el cordobés Fran Ruiz, celebra su título de campeón de la Superliga | FEVB

Redacción Cordópolis

0

En Mallorca hay un grupo de héroes del deporte y uno de ellos es cordobés. El Ca'n Ventura se proclamó, con brillantez (3-0), campeón de la Superliga de voleibol y en sus filas figura Fran Ruiz como una pieza clave del éxito logrado. En e pabellón Son Moix se cerró el último capítulo de una temporada de gloria para los baleares. El Ca'n Ventura Palma se proclamó este sábado campeón al derrotar al Unicaja Almería en el tercer partido de la serie por el título disputado en el Palacio de los Deportes.

El sexteto palmesano se convierte en el primer equipo español que conquista la Superliga en su debut en esa categoría, que se suma a la Copa del Rey que también ganó este año, después de varios ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016). Su hazaña ha sido espectacular. El Ca'n Ventura llegaba con el cartel de favorito ganado en los dos primeros partidos disputados en la pista del hasta ahora vigente campeón, Unicaja. Sentenció la serie en Palma desplegando un gran juego.

El sexteto andaluz salió mucho mejor en el primer set y sorprendió (18-25), aunque los anfitriones reaccionaron con un incontestable 25-19 en el segundo parcial. La victoria del siguiente parcial cayó del lado del Ca'n Ventura por un ajustadísimo 23-25 en 26 minutos, un resultado que dejaba a los palmesanos a un paso del ansiado título. El cuarto set fue dominado de principio a fin (25-14) por la escuadra balear, que celebró por todo lo alto un doblete histórico para el voleibol de la isla. Y con un cordobés en la pista que está viendo un año brillante. Ya se proclamó hace unos meses campeón de la Copa del Rey.

Fran Ruiz, el mejor jugador de la historia del voleibol cordobés, deja huella en cada cancha que pisa. Pese a tener solamente 25 años, ya es todo un veterano. Formado en las categorías inferiores del Adecor, con el que se inició en los Juegos Municipales, fue con el CV Carmen infantil con el que debutaría como jugador federado. El cordobés decidió marchar a Andújar cuando comenzaba a despuntar. Posteriormente pasaría por Almería antes de llegar al Cajasol Sevilla, con el que logró debutar en División de Honor. Su historial también refleja haber pasado por Numancia y Teruel, así como una segunda estancia en el conjunto sevillano, antes de recalar en el Ca’n Ventura Palma.

Etiquetas
stats