Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Forzado a la remontada

Carlos García, en el partido ante el Linense en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Obligado a la hazaña. El Yosiquesé tiene por delante un reto: remontar 16 puntos de diferencia ante el OhTels CB Linense para disputar a próxima Fase de Ascenso a la LEB Plata. ¿Imposible? Los de Rafa Sanz han salido de situaciones al límite y no hay que desdeñar su capacidad de superación ante la adversidad. Esta, desde luego, lo es en grado máximo. El partido del próximo sábado en el Palacio de Deportes Vista Alegre tiene carácter definitivo. En La Línea, los locales se impusieron por 77-61 en un partido extraño, en el que los cordobeses se mantuvieron firmes hasta ceder en los últimos diez minutos ante un pletórico cuadro local. Los de Sanz ganaron dos cuartos con una diferencia ajustada y perdieron otros dos con una desventaja clara. El resultado, un marcador inquietante que deja el partido por el tercer puesto -y con él, el último billete para la fase de ascenso- con los gaditanos al frente. Pero aún queda un episodio más en la batalla. El Yosiquesé tiene un precedente alentador. En la fase regular, logró vencer al Linense por un claro 71-46. Veinticinco puntos de distancia. Ahora el escenario es otro, pero los cordobeses no se rinden.

FICHA TÉCNICA

OH TELS CB LINENSE, 77 (18+24+12+23): Zoran Vilotijevic (7), Juami López (4), Miki Ortega (20), Marius Grigaitis (7), Evans Maxwell (25) -cinco inicial-, Joel Expósito (6), Sergio Gil y Sam Buxton (7).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 61 (20+10+16+15): Ángel Vázquez (7), Arturo López (17), Adolfo Vega (6), José Manuel Gutiérrez (5), Rod Gonálves (13) -cinco inicial-, Juanjo López, Javi Sánchez, Carlos García (9), Ángel Löpez (1) y Ángel González Villatoro (3).

ÁRBITROS: Castillo y Romero. Sin eiminados.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto en el play off final de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Municipal de La Línea.

Etiquetas
stats