Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al Gobierno que resuelva la convocatoria de los Feder

María Jesús Serrano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada nacional del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha pedido este viernes al Gobierno del PP “que resuelva cuanto antes la convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que serán financiadas mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020”, pues los municipios cordobeses “esperan como agua de mayo esta resolución”.

A este respecto y en un comunicado, Serrano ha explicado que “los fondos europeos han tenido siempre un peso cuantitativo importante en los presupuestos municipales, y en este marco 2014-2020 no va a ser menos”.

Es por ello que la diputada socialista ha preguntado al Gobierno central “¿cuántos municipios de la provincia de Córdoba han presentado solicitudes para este programa?, ¿cuáles han sido los proyectos presentados por los municipios cordobeses?, ¿a cuánto asciende el importe? de los mismos y ¿cuándo se va a resolver?”.

María Jesús Serrano ha recordado que en la anterior convocatoria “todos los proyectos presentados por los ocho municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes sumaban una cuantía de más de 50 millones de euros, de los que solo se recibieron 15 millones, destinados a la capital cordobesa”.

Por eso, los socialistas esperan que “en esta convocatoria el Gobierno de España sea sensible y haga un reparto justo, equitativo y basado en criterios técnicos y no en criterios políticos”, lo que quiere decir, según ha aclarado Serrano, que “el Gobierno de Rajoy tiene la oportunidad de enmendar el maltrato que infringió a nuestra provincia en la anterior convocatoria y el castigo que, año tras año, da a Córdoba con los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Etiquetas
stats