Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM cae con la cabeza alta

Un lance del duelo entre el CBM y el Torrelavega | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El desenlace es triste. El objetivo se escapa definitivamente antes de tiempo. Porque el peor de los resultados es el que deja la tercera meta volante de una carrera que ya termina. El Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) recibe el más duro de los golpes, que no es otro que el descenso de categoría. El conjunto granate cae de División de Honor Plata después de perder ante un Balonmano Torrelavega que necesitó dar el todo por el todo en Vista Alegre para obtener el triunfo. No en vano, el equipo que dirige Jesús Escribano se mantuvo en pie en todo momento y llevó el duelo a una vibrante igualdad que se rompió a favor de los cántabros (23-25), que además sellaron su presencia en la fase de ascenso a Asobal. De esta forma, el cuadro cordobés se despidió de la segunda categoría nacional de balonmano pero lo hizo con la cabeza alta, sabedor de que luchó hasta el final.

Comenzó algo nervioso el CBM, que pronto se vio por debajo en el marcador con un 0-3 de parcial, de forma que tuvo que nadar contracorriente. Sobre todo porque en ataque estaba muy atascado. Poco a poco el cuadro de Escribano se centró y cuando tuvo la ocasión de imprimir velocidad a la circulación de balón las cosas mejoraron. Tanto que un gol de Nano tras un contraataque letal puso por delante al Cajasur por primera vez en la contienda (9-8) a falta de dos minutos para el descanso. El tiempo muerto visitante frenó algo el ímpetu local, con un tanto cántabro casi in extremis que dejó el tanteo camino de vestuarios en un 10-10 que hacía presagiar un segundo acto de infarto. Principalmente para el Cajasur, que se jugaba mucho más que su rival -el Torrelavega ató matemáticamente una clasificación para la fase de ascenso a Asobal que ya tenía virtualmente-.

Y el inicio de la segunda parte supuso casi el mejor momento del partido para los de Escribano, porque el equipo parecía jugar cómodo y daba la sensación de poder romper el choque. Con dos goles de ventaja nada más salir de vestuarios todo se veía mucho mejor, pero el Torrelavega no iba a ceder. Poco a poco el conjunto cántabro retomó la iniciativa en el marcador: se marchó con tres de renta a falta de 13 minutos (17-20). Un tiempo muerto de su técnico reactivó al CBM, que volvió a meterse en el duelo al colocarse con sólo una diana de desventaja.

Por desgracia lo peor estaba por llegar. Porque a la vez que se conocía la victoria de nava en Gijón el Torrelavega mató el encuentro con tres tantos casi seguidos y con un 21-25 global. Dos goles postreros de José Baena sólo sirvieron para recortar algo las diferencias justo antes de la bocina final y el mar de lágrimas en el que se convirtió Vista Alegre. Que el CBM se va a Primera Nacional es tan cierto como que su proyecto es uno de los modelos deportivos más firmes y claros del balonmano cordobés. A veces, un paso atrás es el prólogo a muchos hacia delante.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 23: Ramón, Baena (3), Dzokic (4), Morales (2), Nano (3), Ruano, Julián (6), Álex Morón, Jiménez (2), Del Águila (1), Pablo, Labraca (2), Gallego, Borja, José Mari y Juan Herrera.

BM TORRELAVEGA, 25: De Vega, Benito (1), Cancio (3), Crespo (6), Marcos (2), Fernández (3), Eugenio (2), Hernández (3), Ramiro (3), Oliver, Pérez, Sergio (1), Pablo, Nicolai y Antón (1).

ÁRBITROS: Ansoleaga e Izquierdo (Euskadi). Excluyeron a los locales Julián y Ruano; y a los visitantes Marcos, Hernández, Sergio y Nicolai.

PARCIALES: 0-0, 1-4, 3-5, 4-6, 6-8, 10-10 (descanso), 12-12, 15-15, 17-18, 18-21, 20-21 y 23-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en División de Honor Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats