Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide que se habilite un punto de Urgencias en la Fuensanta

Una ambulancia del 061.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha trasmitido a la Dirección de Distrito Sanitario Córdoba-Gualdalquivir la necesidad de establecer un nuevo punto de urgencias en la zona de La Fuensanta, según ha informado a través de una nota de prensa.

En una reunión mantenida dentro de la ronda de contactos que el sindicato está llevando a cabo con los distintos responsables del sector sanitario del SAS, los representantes sindicales han planteado distintas cuestiones que consideran de extrema importancia tanto para la población cordobesa como para los profesionales, algunas de las cuales se enmarcan en lo que el sindicato denomina “pilar estratégico de la sanidad pública”.

En este sentido, CCOO ha expuesto la necesidad de nuevas salas de fisioterapia en centros de salud como el de Aeropuerto y Fuensanta, así como de tres equipos móviles de fisioterapia a domicilio para paliar la gran demanda y la necesidad de tratamiento y para acercarnos a las plantillas del resto de Andalucía. Para CCOO, el desarrollo de esta categoría profesional es primordial pues su peso específico en Atención Primaria es clave ante el ahorro en gasto farmacéutico particular, como por derivación y tratamientos vía sistema sanitario.

Otra de las cuestiones que se han exigido ha sido la apertura del antiguo centro sanitarios de la avenida de América para poder cerrar el de Colón, “que supone un enorme gasto por el alquiler de las instalaciones que ocupa y que, además, cuenta con un espacio demasiado reducido e insuficiente, más aún desde el cierre del antiguo edificio de especialidades”.

Igualmente, CCOO reclama la apertura del centro de salud Huerta de la Reina hasta que se culmine la construcción del nuevo edificio, que quedó sin terminar a consecuencia del cierre de la empresa constructora.

Asimismo, y por la importancia social que conlleva, CCOO ha solicitado al gerente de los distritos la implantación de un nuevo punto de urgencias en el centro de salud de la Fuensanta además de la apertura 24 horas del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) en el CARE Carlos Castilla del Pino, habilitándolos con los servicios básicos de diagnóstico, todo ello, como medida para paliar la gran demanda que soporta el Hospital Reina Sofía y llevar a cabo una atención sanitaria más completa, rápida y efectiva, dando respuesta también al aspecto economicista, pues se ahorrarían derivaciones sanitarias.

Etiquetas
stats