Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una quesería cordobesa se lleva los primeros premios en un concurso nacional

Trabajadores de la quesería premiada.

Redacción Cordópolis

0

La empresa de Fuente Palmera Productos Lácteos Artesanales S. L. se ha llevado los primeros premios en un concurso nacional de quesos de Cabra celebrado en Fuerteventura (Canarias). En concreto, se trataba del XV Concurso Nacional de Quesos de Cabra ‘Premios Tabefe 2017’ organizado por el Cabildo de Fuerteventura. Al certamen se han presentado 118 quesos de los que más de 40 quesos son de Fuerteventura.

Este año, en su primera participación, los quesos de la marca Quinkana elaborados por Productos Lácteos Artesanales SL de Fuente Palmera han obtenido de las tres categorías en las que se presentaba dos primeros premios en las categorías de quesos de cabra de leche pasteurizada tierno y semi-curado, correspondiendo los segundos premios a la quesera Arquam SL de Fuerteventura.

Estos dos primeros premios del Concurso Nacional de Quesos de Cabra se vienen a sumar a las medallas obtenidas por Productos Lácteos Artesanales SL a finales del año pasado en el concurso mundial de quesos, demostrando así el buen nivel de estos quesos artesanales elaborados en Fuente Palmera.

Ubicadas sus instalaciones en las cercanías a ganadería vacuna y caprina cordobesa y sevillana, cuenta con una experiencia de más de 40 años como central recolectora de leche en el Valle del Guadalquivir y Vega del Genil. Ello dio origen hace apenas seis años a la creación de la quesería, cuya característica principal es poder seleccionar diariamente para sus quesos la materia prima de la máxima calidad. De la mano de su maestra quesera Valle Adame y su equipo de profesionales han logrado elaborar una amplia variedad de quesos especialmente de cabra, destacando recientemente además una serie limitada de un queso curado de leche cruda de cabra.

Etiquetas
stats