Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT en Aucorsa considera “un pego y una chuminada” peatonalizar la Ribera

Instalaciones municipales de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT con representación en el comité de empresa de Aucorsa ha considerado, a través de una nota de prensa, “un pego y una chuminada” la decisión del área de Movilidad del Ayuntamiento de peatonalizar temporalmente el Paseo de la Ribera y de impedir, los sábados y domingos, el paso de autobuses a partir de las 11:00 de la mañana.

“Mientras duró la obra del entorno de la Puerta del Puente, las líneas que pasan por ese punto estuvieron desviadas y se demostró (ahí están los datos) que durante ese tiempo hubo una gran pérdida de viajeros tanto por no transitar por esa zona como por el tiempo que se destinaba en recorrer dicho desvío y que ahora volverá a ser el mismo”, ha expuesto el sindicato en su comunicado.

“Si a esto le sumamos que es una zona eminentemente turística, se perjudica gravemente a todos los que visitan nuestra ciudad y se tienen que trasladar desde allí a la estación de tren, que dejarían de usar la línea 3, reduciendo sus posibilidades de movilidad drásticamente sobre todo teniendo en cuenta que en principio parece ser que se va a llevar a cabo en fin de semana, que es cuando más turistas necesitan de este servicio”, denuncia UGT.

“Nos da igual el color del equipo de gobierno de turno, ya que todos buscan lo mismo y así lo han demostrado, que no es otra cosa que quedar en la historia de la ciudad y en las portadas de los medios sea como sea y cueste lo que cueste (sirva como ejemplo la compra de buses híbridos por el PSOE, los eléctricos y de segunda mano del PP y ahora esta última ocurrencia)”, exponen.

Por ello, “desde UGT exigimos al Ayuntamiento que se replantee esta decisión, que a la mayor brevedad posible y como prioridad absoluta renueve la flota de autobuses para que Aucorsa y sus trabajadores puedan prestar un servicio público de calidad, que de una vez por todas apuesten tanto por la movilidad como por sus ciudadanos que son a los que se deben y que se dejen de pegos y chuminadas que nada que tienen que ver con lo que no sea eso”.

CCOO DENUNCIA MALESTAR CON EL GERENTE

Por su parte, la sección sindical de CCOO ha advertido este jueves del “poco interés que demuestra” el gerente de la entidad en “crear y mantener una paz social con los trabajadores empleando todo tipo de artimañas para provocar el malestar en la plantilla”.

En una nota, el sindicato ha expresado su “total disconformidad con las prácticas abusivas y despectivas” del gerente con los empleados de la empresa, todo ello después de que el comité de empresa ha criticado hace unos días “la falta de interés en la negociación del convenio y la nula capacidad de diálogo para llegar a algún tipo de acuerdo”, a lo que añaden que hay “dos provocaciones más hacía los trabajadores”.

En este sentido, apuntan a la situación de un empleado que “la empresa obliga a recuperar el cómputo perdido tras días de baja”, a la vez que “ha enviado unas bases de una convocatoria para cubrir una plaza vacante a través de promoción interna y en dichas bases especifica que solo se pueden presentar trabajadores de un grupo profesional, cuando el gerente sabe perfectamente que así incumple el convenio colectivo”.

Desde la sección sindical de CCOO creen que dicha actuación es “fruto de un total desconocimiento y una nula profesionalidad para dirigir una empresa municipal de estas características”, al tiempo que sugieren que “dé marcha atrás en su actual política de confrontaciones que no llevan a ningún sitio y reanude el diálogo con la representación de los trabajadores”.

Etiquetas
stats