Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río, el sueño se vive en casa

.

Cristian López

0

Pese a que aún faltan dos jornadas para el fin de la temporada regular en la División de Honor Plata de balonmano, el ARS Palma del Río tiene ya una parte de sus planteamientos presentes en la fase de ascenso a Liga Asobal. Dos jornadas que se avecinan trascendentes sobre todo en la zona de abajo, y en cierta medida en los últimos billetes libres para acceder al playoff. De hecho, gran parte del pastel de la competición se decidió la semana anterior, con el ascenso matemático del SD Treuco a la máxima categoría nacional, y el derecho de los palmeños a organizar el torneo de promoción en casa, al confirmar su segunda plaza del grupo, ya que su perseguidor más cercano es el filial del FC Barcelona.

De esta forma, la entidad cuca ya cuenta las horas para vivir una apasionante aventura en la que viaja como local. Un sueño en casa, que buscan revivir. De hecho, el ARS Palma del Río, uno de los equipos más fuertes de la División de Honor Plata en la última década, logró en la temporada 2012/2013, y tras haber jugado con anterioridad otras fases de ascenso con menor fortuna, subir a Liga Asobal. Ahora el desafío les medirá con total seguridad al MMT Seguros Zamora, y en el que también estarán, salvo sorpresa, el BM Torrelavega y el BM Alcobendas, ambos con cuatro puntos de ventaja sobre el Alarcos Ciudad Real (séptimo) y RGC Covadonga (octavo).

No obstante, primero tendrán que afrontar los duelos ante el líder de la tabla este mismo fin de semana (sábado, 19:00 horas), y contra el Covadonga el próximo 14 de mayo. El conjunto gallego se ha mostrado casi intratable durante toda la campaña regular, logrando acumular un balance de 22 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, mientras que la entidad gijonesa marcha con 14 victorias, 2 empates y 12 derrotas. En este sentido, los palmeños buscarán solventar dichos compromisos de manera positiva, para cerrar un balance en el que no ha habido tregua en ninguna jornada, para ellos tan solo se vislumbran victorias (21) o derrotas (7).

Por su parte, en una posición bien distinta se encuentra el Cajasur Córdoba Balonmano, el cual tendrá ante sí una cita capital este sábado en Vista Alegre (19:00 horas) ante el Torrelavega, uno de esos equipos que se están jugando entrar en los playoffs. Los granates están obligados a vencer, para conservar sus opciones de depender de sí mismos en la última jornada para salvar la categoría.

Etiquetas
stats