Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palabra de árbitro: “Todos contra la violencia”

Participantes en la charla sobre juego limpio en el Colegio Noreña.

Redacción Cordópolis

0

La ofensiva contra la violencia en los escenarios deportivos, tanto física como verbal, sigue sumando miembros. El Colegio Noreña, dentro de su VI Semana Cultural, dedicó un espacio a promover el juego limpio en los escenarios deportivos y contó con la presencia de componentes de uno de los gremios, el de los árbitros, que más directamente vive esta problemática.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, clausuró una charla sobre arbitraje y deporte femenino con el título de El fútbol, espacio libre de violencia. Ruiz puso de manifiesto la importancia de que el deporte, tanto dentro como fuera de los centros educativos, se desarrolle sin violencia, y de cómo todos -sociedad, familia y comunidad educativa- “deben ser ejemplo para los niños y niñas en este sentido”.

Especial valor tuvo para los jóvenes que asistieron a la actividad la charla que mantuvieron con José Luis Munuera, árbitro cordobés de Primera División, y el asistente José Manuel Matías, también de la máxima categoría del fútbol español. En el programa educativo estuvieron también presentes el delegado provincial del Comité Andaluz de Árbitros de Córdoba, Pedro Benítez Lara, y la árbitra de fútbol María José Villegas.Todos ellos explicaron sus experiencias y el valor de promover valores positivos en los escenarios deportivos, especialmente en aquellos en los que los protagonistas son niños y el plano educativo cobra un papel principal.

Etiquetas
stats