Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan a una cruz de mayo por subir el volumen de la música cuando se fue la Policía

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

La Policía Local de Córdoba multó en la noche de este jueves a la cruz de mayo instalada en la plaza de Abades por subir el volumen cuando se marchó la Policía Local, que había acudido, precisamente, avisada por los vecinos. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado de este hecho, ocurrido a las 00:15 ya del viernes en la zona (aunque en principio se informó, por error, que se trataba de la plaza Cardenal Toledo).

Según Aumente, los vecinos alertaron a la Policía Local del alto nivel de la música en la cruz de mayo. Los agentes acudieron, advirtieron a los responsables de la instalación y estos, según Aumente, bajaron la música. Sin embargo, cuando los agentes se marcharon la volvieron a subir y los vecinos volvieron a llamar a la Policía Local. Al llegar, los agentes comprobaron que el volumen era demasiado alto para esas horas, por lo que procedieron a denunciar a la cruz de mayo.

Aumente ha hecho balance de una primera noche de cruces con esta incidencia, como la más significativa. También se firmó otra multa por miccionar en la vía pública, pero ninguna por botellón. La lluvia, explicó, provocó que no se registraran botellones en la vía pública.

En cuanto a la música, el concejal pidió comprensión a los responsables que instalan cruces de mayo y reclamó que “si no hay nadie” no suban el volumen a un nivel “insoportable”, como ocurrió en la noche de este jueves, según advirtió.

Etiquetas
stats