Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los apartamentos turísticos elevan el precio del alquiler en el centro

Turistas en las inmediaciones de la Judería | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Causa efecto. La proliferación de apartamentos turísticos en el casco histórico de Córdoba ha provocado que se dispare el precio del alquiler en la zona. Al menos, así lo refleja el último informe que ha elaborado Fotocasa sobre el mercado del alquiler de viviendas en España. Alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados en el centro de Córdoba cuesta, de media, 566 euros. El precio es casi 30 euros superior a la media del resto de la ciudad, con grandes diferencias de lo que cuesta, por ejemplo, en el distrito Sur, con un precio de 488 euros.

El precio medio de un apartamento de alquiler en la ciudad es de 6,74 euros el metro cuadrado. En España, la media es de 7,24 euros, según el informe de Fotocasa. No obstante, el precio en Córdoba está creciendo a un ritmo superior a la media nacional. Así, ha aumentado un 5,7% en el último año y un 2,8% en el último trimestre, según este portal inmobiliario, uno de los más importantes de España.

Córdoba es, tras Sevilla y Málaga, la provincia con el precio del alquiler de una vivienda más caro de Andalucía, y muy por delante de provincias y ciudades parecidas como Granada. El ranking de precios lo encabeza Barcelona, donde se paga una media de 13,17 euros el metro cuadrado. Le sigue Madrid con 11,22 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto está Ávila, con 4,27 euros el metro cuadrado de alquiler, y Lugo, con prácticamente 4,5 euros el metro cuadrado.

Etiquetas
stats