Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prueba del 'nueve'

Rodri celebra un gol en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El partido será determinante. Matemàticamente no resultará definitivo para el desenlace del campeonato, pero de lo que suceda este domingo en El Arcángel entre Córdoba y Mirandés se podrán extraer conclusiones rotundas. Para los anfitriones, la cita es un examen de primera magnitud. Además, con un carácter global: se chequeará la diferencia entre el equipo que marca el límite de la permanencia y el colista de la división. El Mirandés, el conjunto que cierra la tabla, lo hace entre otras razones por una fundamental: ha encajado 58 goles. Una verdadera barbaridad. Quien le sigue entre los más goleados es el Elche (51). Ya hay que saltar al Nástic y Zaragoza, ambos con 13 menos (45), para cerrar el podio de los conjuntos más batidos de Segunda.

Los burgaleses son muy vulnerables atrás y ahí se centran las esperanzas del Córdoba, que durante esta semana está preparando el partido sin esconder el clásico aire de final típico de estas circunstancias. Cada semana llegará “el partido más importante de la temporada”.

El equipo de Carrión no es una máquina de hacer goles, pero en las últimas semanas ha rentabilizado al máximo los que la convertido en El Arcángel. En su hogar ha experimentado una mutación excelente: ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos y otro lo empató. Con cinco goles ha sumado 13 puntos sobre quince posibles: ganó por 1-0 al Alcorcón, al Elche y al Almería; por 2-1 al Real Zaragoza y empató sin goles frente al Numancia.

El Córdoba ha conseguido lo que para el Mirandés resulta imposible: detener la hemorragia de goles recibidos. Esa cuestión ha marcado la diferencia, porque en el aspecto realizador muestran números similares. De hecho, el cuadro castellano ha marcado un gol más (32, por 31 de los blanquiverdes) en lo que va de campeonato. Los de Carrión presentan un promedio que ni siquiera llega al gol por partido, una cifra que tendrían que mejorar en el próximo partido.

Rodri, con diez goles firmados, es el máximo referente de los cordobesistas en un ataque que también ha tenido protagonismo de Alfaro (4) y Juli (3). El veterano extremo de Alcoy, después de varias semanas alejado de la competición por lesión, ya estuvo la semana pasada en el Iberostar Estadi ante el Mallorca, donde el Córdoba logró su primer punto fuera (1-1) en 2017. El escaso botín en los viajes (le quedan tres de alto riesgo: Getafe, Cádiz y Rayo Vallecano) se añade a las razones por las cuales el cuadro de Carrión necesita una respuesta positiva en el examen ante el Mirandés, el equipo al que todos marcan.

Etiquetas
stats