Lance de un encuentro benjamín de la Liga Educativa de Córdoba | CD MONFUBA
Lance de un encuentro benjamín de la Liga Educativa de Córdoba | CD MONFUBA

La localidad jienense de Villacarrillo acoge este fin de semana a los pequeños del fútbol base autonómico. El municipio albergará la novena edición del Torneo Andaluz de Selecciones Promesas de Escuelas de Fútbol, organizado por CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) y la Real Federación Andaluza de Fútbol. Los combinados de las ocho provincias se darán cita para un campeonato de máximo nivel regional.

De esta forma, doce alumnos por provincia de cada una de las escuelas de fútbol participarán en el evento, disfrutando de un fin de semana cargado de deporte, compañerismo, educación en valores y por supuesto, competición, la cual se plantea como medio y no como fin para conseguir los objetivos educativos de este proyecto.

En este sentido, la selección cordobesa benjamín se medirá a Jaén, Málaga y Cádiz en el Grupo A, mientras los alevines harán lo propio ante Granada, Sevilla y Jaén. Los duelos de la primera fase se disputarán en la jornada del 30 de abril, mientras que las semifinales y los partidos definitivos se jugarán el lunes 1 de mayo.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest