Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos denuncia el uso de voluntarios en 'Córdoba en Azahar'

Asamblea de Ganemos, en la que fue elegida la directiva dimitida.

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha lamentado, a través de una nota de prensa, que “en otra ocasión más tanto Ayuntamiento como Diputación hagan uso de del voluntariado en la campaña de promoción turística Córdoba en Azahar”. La formación considera que el Ayuntamiento “está disfrazando de voluntariado trabajos que deberían ser remunerados”.

“Es intolerable que se utilicen personas voluntarias para la promoción turística, siendo además este sector uno de los que más beneficios económicos reporta y cuando Córdoba está marcada por las altas cifras en desempleo que en febrero fueron de 38.889 personas, según ARGOS, de las que el 51,3% llevan ya más de un año en esa situación”, ha señalado la formación política.

Ganemos asegura que según se puede en la página web de http://www.cordobaenazahar.es/ se reclama voluntariado para desarrollar labores ordinarias en la ejecución de la campaña, no sólo en promoción turística por la calle, sino también categorizan otras labores voluntarias como el “colaborador de flor” cuya labor es “la recolección de flor del azahar en campo, traslado a centro de manipulación, colaboración en su tratado y manipulado para incluir en los sobres”, el “colaborador en centro de operaciones” para “colaborar en logística” o “la atención en punto fijo” donde la persona voluntaria tiene que responsabilizarse del “montaje y desmontaje del stand” entre otras tareas.

Por último, la formación reclama al Ayuntamiento una rectificación inmediata de este tipo de prácticas “abusivas”. “Una vez más Ganemos tiene que lamentar que desde las delegaciones de Turismo y Promoción de la ciudad se perpetúen modelos como el de los Patios en años anteriores”, señalan. “A nuestro juicio, al Ayuntamiento de Córdoba debería de darle vergüenza aprovecharse del trabajo de las personas en vez de contribuir a la creación de empleo de calidad y al desarrollo de un turismo sostenible”.

Etiquetas
stats