Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Setal: hogar de los hongos de temporada y el aloe vera para todo

Carmen Blázquez, de Aloe Uliavera, con Gloria Muñoz, en El Setal

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecologicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este jueves la cita ha sido en El Setal, la tienda que es un verdadero hogar para los amantes de hongos de temporada y otros productos de la tierra como el aloe vera.

El Setal abrió sus puertas hace seis meses en el número 6 de la calle Fray Luis de Granada. Impulsado por la bióloga y botánica Gloria Muñoz, la tienda distribuye setas y distintos productos ecológicos. “Tras pasar unos años en la Universidad de Granada, decidí volver a Córdoba para hacer algo distinto y que me gustara”, recuerda Gloria. Amante de las setas, inmediatamente se dio cuenta de que no había ningún establecimiento especializado en la ciudad. “Vi claro que podía funcionar y me lancé”, explica.

En El Setal no solo se pueden comprar setas en la temporada natural, entre el otoño y finales de primavera, sino que también se imparten talleres sobre la preparación y consumo de estos alimentos. “En las épocas en las que no hay setas vendemos variedades secas, en conserva o encurtidas que también son muy apreciadas”, prosigue Gloria.

Asimismo, la tienda también da salida a todo tipo de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses como el aloe vera, suministrado por la empresa Aloe Uliavera. “Llevo tiempo trabajando con Carmen Blázquez que nos surte de todo tipo de prodoctos como un jugo de aloe vera con miel que se puede consumir como refresco o un magnífico gel puro del mismo vegetal que es ideal para la piel”, termina Gloria.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Etiquetas
stats