Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turno para las infantiles

.

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Baena albergará este fin de semana el Campeonato de Andalucía de fútbol sala, para la categoría infantil femenina. Desde el viernes hasta el domingo, un total de cinco conjuntos, entre los que se encuentran dos representantes provinciales (Deportivo Córdoba y CD Villa de Benamejí), participarán en un campeonato que tendrá un sistema de competición de una liga a una vuelta, teniendo un primer clasificado el domingo, el cual obtendrá el billete para el Campeonato de España. De esta forma, la nómina de equipos la completan el Luci Feri (Cádiz), el Campillos (Málaga) y el Federico García Lorca (Almería).

A priori, el Deportivo Córdoba se postula como el gran favorito de los dos conjuntos cordobeses, puesto que cuentan con quince jugadoras muy homogéneas, de las cuales tres fueron convocadas con la selección cordobesa sub-17 para disputar el pasado torneo autonómico, y ahora el equipo andaluz infantil ha llamado a cuatro de ellas. En este sentido, el técnico Javier Moyano habla de cautela en todos los partidos, debido en gran medida a la presión por dicha consideración.

El calendario abrirá con un derbi cordobés el viernes a las 17:00 horas. Así, al Deportivo le seguirá una segunda jornada frente al Campillos (sábado, 10:30 horas), una tercera ante el Federico Garcia Lorca (sábado, 18:30), cerrando la primera fase contra el Luci Feri (domingo, 18:00). Por su parte, el Benamejí se enfrentará a las almerienses (sábado, 10:30 horas), luego se verá las caras con las gaditanas (domingo, 10:30 horas), quedando su último duelo en la jornada vespertina del domingo contra el Campillos (16:00 horas).

Etiquetas
stats