Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden nueve años de cárcel para un acusado de abusos a dos sobrinas menores

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio Público ha pedido penas que suman nueve años de prisión a un hombre acusado de dos presuntos delitos continuados de abusos sexuales y un delito continuado de exhibición de material pornográfico, supuestamente cometidos durante unos seis años sobre dos de sus sobrinas desde que tenían unos 12 y 6 años de edad. El juicio se prevé celebrar desde el 10 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, al menos desde 2003 a 2010, ha mantenido una relación familiar con las dos menores al estar casado con la hermana de su madre y residir en distintas plantas del mismo edificio, al tiempo que “ha aprovechado la superioridad que ostenta en la familia y sobre las niñas y la familiaridad del trato”.

En este sentido, el Ministerio Público ha detallado que “las menores acudían a menudo al domicilio de su tía y del acusado y quedaban en soledad con él o bien el hombre aprovechaba ocasiones en las que aunque se encontraba su esposa, estaba en otra habitación”. Así, presuntamente les hizo tocamientos en varias ocasiones.

Etiquetas
stats