Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta al Gobierno por qué cesa al presidente de la Confederación

El entonces alcalde, el subdelegado del Gobierno y el presidente de la CHG, en su visita a la ETAP en 2015 | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha registrado una pregunta parlamentaria por escrito en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierne a que aclare el reciente cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En el documento, el diputado se pregunta por cuáles son las razones del cese de Manuel Romero del cargo; cuándo y cómo se ha producido esta medida y qué valoración hace el Gobierno de su gestión al frente de la entidad.

Hurtado ha protagonizado duras críticas contra el presidente de la CHG por su gestión. En enero, el parlamentario registró en la Mesa del Congreso de los Diputados la propuesta de que “se encomiende al Tribunal de Cuentas la fiscalización de los contratos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) durante los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015”, para que “las irregularidades” cometidas “no queden impunes”.

Por eso, el socialista considera que “el cese es una respuesta adecuada pero tardía porque han sido dos años con informes de fiscalización desfavorable de la Intervención General de la Administración del Estado entre 2014 y 2015”. Es más, para Hurtado, “las irregularidades en las contrataciones públicas son más que evidente ya que siempre se utilizaba el procedimiento de emergencia y se contrataba a dedo con empresas afines para servicios de vigilancia, arreglo de maquinaria o limpieza de cauces”.

Próximamente se va a debatir en el Congreso la petición de fiscalización al Tribunal de Cuentas sobre estas contrataciones anómalas e irregulares que el propio Hurtado solicitó.

Etiquetas
stats