Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Camino de los Sastres será peatonal (temporalmente)

Camino de los Sastres.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Movilidad, está decidido a seguir adelante con un plan de peatonalización en la ciudad. De hecho, quiere llevarlo a cabo más allá del casco histórico. Tras empezar por la Ribera este fin de semana, el siguiente objetivo de las denominadas “peatonalizaciones efímeras” o temporales será Ciudad Jardín.

Este jueves, el concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha anunciado que el siguiente paso será Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz de Noguer. Camino de los Sastres se peatonalizará íntegramente (de forma temporal). Alcalde Sanz de Noguer por partes, aunque aún no está decidido si se hará hasta la plaza de la Palmera o no.

De momento, el Ayuntamiento está centrado en la Ribera. Pero una vez consolidada esta peatonalización pasará a Ciudad Jardín. Ya está hablando con los vecinos y redactando un proyecto para ponerlo encima de la mesa “lo antes posible”, según señaló Pino.

Estas peatonalizaciones efímeras responden al proyecto de súper manzanas que prevé el plan municipal de movilidad sostenible y que ya vendió el PP en el mandato anterior. El plan se desarrolla en ciudades como Barcelona los fines de semana, con el objetivo de pacificar el tráfico en zonas eminentemente residenciales.

En estas dos vías se eliminarán también aparcamientos en superficie, que se trasladarán para los vecinos en el entorno de Vistalegre, según anunció el concejal de Movilidad, en una intensa rueda de prensa.

Etiquetas
stats