Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizada el mismo día del inicio la cruz de mayo de la Plaza de la Oca

Imagen de la Cruz de Santa Marina | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A apenas unas horas del inicio oficial del Concurso de Cruces de Mayo, el Ayuntamiento autorizó la última, la solicitada por la asociación cultural Recios en la Plaza de la Oca. Según han confirmado fuentes de la propia entidad, a primera hora de la mañana han recibido la confirmación de una solicitud que a última hora del miércoles les había sido denegada.

Varios miembros del colectivo, junto con promotores de otra cruz cuya solicitud fue denegada pero que finalmente ha obtenido permiso, se concentraron al mediodía del miércoles ante el Ayuntamiento de Córdoba, donde denunciaron su situación. Los segundos obtuvieron su permiso, pero los primeros han tenido que esperar hasta el mismo día del inicio del concurso.

Las fuentes señalan que se está montando la cruz de mayo contra el reloj. Finalmente, abrirán más tarde que las 49 restantes, pero al menos podrán tener su propia instalación. A última hora del miércoles habían arrojado la toalla.

Etiquetas
stats