Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un taller de empleo para formar a parados en promoción turística

Sala de prensa de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba va a presentar a la convocatoria de subvenciones abierta por parte de la Consejería de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía la concesión de un Taller de Empleo destinado a formar durante un año a una quincena de desempleados mayores de 25 años en la especialidad de promoción turística local e información al visitante.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa celebrada este martes la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, quien ha detallado que el proyecto contempla una inversión total de 345.500 euros, de los que la Diputación tendría que aportar 98.181 euros.

Según ha explicado la delegada, el itinerario formativo incluye una primera fase de formación previa en competencias claves, así como formación específica para la adquisición del certificado de profesionalidad en materia de promoción turística y formación complementaria relacionada con materias de nuevas tecnologías, igualdad y cultura emprendedora. Los alumnos seleccionados concluirían con una fase de prácticas profesionales en los distintos municipios de la provincia.

Asimismo, Amo ha destacado la importancia del sector turístico en la provincia como “un referente y uno de los sectores que generó mayores ventas y empleabilidad en 2016” y ha agregado que “Córdoba reúne todos los requisitos, por su gran patrimonio cultural, natural o gastronómico, para ser una de las provincias españolas como destino preferente, por lo que debemos trabajar desde todas las instituciones para que las personas al frente del sector tengan formación suficiente y las iniciativas que se desarrollen sean de una calidad excelente”.

Para la máxima responsable de Empleo en la institución provincial, el turismo constituye, además, “uno de los ejes del 'Plan Impulso', la hoja de ruta que se marcó la Diputación de Córdoba en 2016, dentro de la línea 'Córdoba Destino', con la que se quiere relanzar, apostar y trabajar por mejorar este sector, conscientes de que genera empleo en todos nuestros municipios”.

La diputada provincial ha explicado que “para la elección de este proyecto hemos seguido el estudio de necesidades formativas que desarrolló la institución provincial el año pasado, en el que el turismo era uno de los sectores que los ciudadanos de la provincia marcaron como carentes de formación”.

La medida “cumple también con la estrategia española de activación para el empleo, en la que se señala que el turismo es un sector en auge y generador de empleo”, así como con “el espíritu con el que nació la delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba de establecer y favorecer todos los escenarios posibles que mejoren la empleabilidad de los ciudadanos que se encuentran en desempleo en la provincia”, ha apostillado Amo.

El plazo para la presentación de proyectos a esta convocatoria de subvenciones finaliza el próximo 30 de abril. Transcurridos seis meses a partir de ese momento se darán a conocer los proyectos aprobados.

Etiquetas
stats