Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodas pide paso en una zaga por recomponer

Rodas, junto con Rodri y Bijimine, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, la continuidad parece imposible. A lo largo de la temporada apenas se cuentan las ocasiones en las que el once no sufriera variaciones. Las ausencias una jornada tras otra dibujan en la actualidad una trayectoria marcada por los permanentes cambios en una alineación que de nuevo volverá a tener modificaciones. Es la realidad del Córdoba en la presente temporada y a la que se dio un giro el pasado domingo. Entonces, Carrión gozó de la opción de repetir equipo titular ante el Mallorca y lo hizo. Pero ese encuentro deparó una nueva baja, en esta ocasión la de Antoñito. El lateral sevillano vio la cartulina amarilla y en la próxima cita liguera, ante el Mirandés en El Arcángel, habrá de cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Un hecho éste que provoca que una vez más el técnico se vea obligado a introducir novedades en su esquema. En este caso, se debe producir con una ligera recomposición de la zaga. Al menos sobre el papel y si el preparador barcelonés no opta por colocar a Luso en el perfil diestro de la defensa.

La ausencia de Antoñito vuelve a suponer un contratiempo para Carrión, que no tendrá ocasión de repetir once por tercera semana consecutiva. La única positiva en lo que se refiere al jugador sevillano es que éste se ejercita con absoluta normalidad en el inicio del trabajo del equipo de cara a su choque con el Mirandés (domingo, 18:00). Es decir, los problemas físicos que sufrió en el Iberostar Estadi y que conllevaron su cambio por Rodas quedaron en nada. Precisamente el central valenciano es el principal aspirante a ocupar la plaza en la alineación que deja el lateral. Ante el Mallorca saltó al campo desde el banquillo y esta semana se postula para acompañar a Deivid en la línea de retaguardia. De esta forma, la defensa tendrá que ser reestructurada para cubrir el lateral derecho. Esa posición será, salvo sorpresa, para Caro, que en las últimas jornadas actuó junto al canario.

El desplazamiento del sevillano al flanco diestro de la zaga y la entrada de Rodas es la opción principal que baraja Carrión, aunque no la única. El técnico tiene también otras alternativas para recomponer la defensa del Córdoba ante el Mirandés. La más clara tras la ya mencionada es la entrada de Luso Delgado atrás. El aragonés bien puede actuar como central, tal y como hizo en algunos encuentros esta temporada, o en la banda. Aparece por tanto el maño como un efectivo de polivalencia para el preparador catalán, que además cuenta con el recurso añadido de recolocar a Edu Ramos en el eje central de la retaguardia. En caso de que el malagueño acompañe a Deivid será Caro nuevamente el que asuma la responsabilidad de cubrir la baja de Antoñito.

Etiquetas
stats