Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La BBC rueda la suelta de linces en Córdoba

Suelta de un ejemplar de lince ibérico rodada por la BBC.

Redacción Cordópolis

0

Dos ejemplares de lince ibérico, Navío y Noa (macho y hembra, respectivamente), han sido liberados este martes en Villafranca de Córdoba, dentro del área de reintroducción de Guadalmellato, donde ya han sido liberados esta temporada de sueltas un total de cuatro ejemplares (tres hembras y un macho), con el objetivo de reforzar las poblaciones de esta especie en la comarca.

En el acto de liberación ha estado presente un equipo de la prestigiosa cadena de televisión BBC (British Broadcasting Company), interesados en la grabación de un momento especial para los linces procedentes de los centros de cría en cautividad, como es la suelta al medio natural. En este caso, la pareja de linces liberados, Noa (hija de Hubara y Hache) y Navío (descendiente de Jarilla y de Gazpacho), procedían del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Además, en la suelta también han participado los alumnos de sexto de Primaria de los colegios San Francisco Solano, Épora y Nuestra Señora del Rosario de Montoro, escenario en el que el pasado domingo el proyecto Life+Iberlince organizó unas Jornadas Participativas con talleres y actividades lúdicas y educativas para toda la ciudadanía.

En el Valle de Guadalmellato, donde las primeras liberaciones de lince ibérico comenzaron en el año 2010, se han liberado en esta temporada de sueltas un total de cuatro ejemplares, tres hembras y un macho.

En Guadalmellato, al igual que en la zona de reintroducción de Guarrizas (Jaén) se liberarán la mitad de ejemplares que en otras áreas de reintroducción del proyecto (Vale do Guadiana, Valle de Matachel, Montes de Toledo, Sierra Morena Oriental), debido a que en estos valles ya están constituidas las poblaciones de linces.

Etiquetas
stats