Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expertos internacionales analizan la transmisión de la Biblia en árabe

.

Redacción Cordópolis

0

La sede de Casa Árabe en Córdoba acoge, desde este miércoles y hasta el próximo viernes el seminario internacional 'Traductores, copistas e intérpretes: judíos, cristianos y musulmanes y la transmisión de la Biblia en árabe en la Edad Media', en el que especialistas de distintas instituciones académicas nacionales e internacionales estudiarán las diversas estrategias y técnicas de traducción utilizadas por traductores musulmanes, judíos y cristianos“.

La finalidad de ello, según ha informado Casa Árabe, es “encontrar nuevos campos de trabajo y rastrear posibles lugares de transferencia intercultural entre los traductores e intérpretes de las tres grandes tradiciones monoteístas”.

El seminario ha sido organizado por la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Tel Aviv (Israel) y el Instituto de Estudios Avanzados, Princeton de Estados Unidos, y coorganizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Ayuntamiento de Córdoba, Cordoba Near Eastern Research Unit (Cneru) y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del proyecto de investigación 'Estudio y edición de manuscritos bíblicos y patrísticos griegos-árabes y latinos“.

Etiquetas
stats