Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Don Bosco regresa a Liga Nacional

.

Cristian López

0

El Don Bosco CF ha celebrado este fin de semana su regreso anticipado a Liga Nacional Juvenil, pues a falta de una jornada ya son matemáticamente los primeros de la Segunda Andaluza Córdoba, tras su triunfo frente al Salerm Cosmetics San Fermín CD (3-0). El conjunto colegial acumula un balance de 23 victorias, 4 empates y 2 derrotas, para un total de 73 puntos. El CD Los Califas ha sido su máximo perseguidor durante todo el campeonato, e incluso llegó a ocupar la primera plaza durante gran parte de la temporada, aunque a día de hoy acumula 68 tantos.

La locura de desató al término de los noventa minutos en el IMD Noreña, tras la consecución del ascenso a la segunda máxima categoría nacional juvenil. La entidad salesiana ha certificado su dominio a base de una intensa defensa, pues tan solo han encajado 28 dianas, diez menos que el segundo equipo menos goleado.

Por su parte, la segunda alegría del fin de semana en el fútbol cordobés llegó con aire pontanés. El Salerm Puente Genil pondrá un nuevo acento provincial en la Primera Andaluza Cadete, tras pasar por encima del Villafranca en la pasada jornada (1-13), y aprovechando además el empate entre el Egabrense y el Pozoblanco, segundo y tercero respectivamente. Una combinación de resultados que le han permitido celebrar el ascenso también de forma anticipada, puesto que a falta de dos jornadas acumulan 74 puntos, diez más que el segundo clasificado.

Etiquetas
stats