Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de Montilla acogerá el concurso Ecoracimo

Presentación de Ecoracimo.

Redacción Cordópolis

0

El castillo de Montilla albergará el sábado la XVIII edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos 'EcoRacimo 2017' --organizado por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta y el patrocinio de Laboratorios Econatur--, en el que vuelven a darse cita catadores de prestigio y amplia trayectoria profesional y bodegas de toda la geografía española.

En rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado “que la institución provincial viene fomentando la agricultura ecológica desde hace más de 20 años”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “durante este tiempo ha ido potenciando el consumo de sus productos ecológicos” y ha remarcado que ejemplo de este compromiso “son también los certámenes 'EcoTrama' y 'BioCórdoba', en los que también seguimos trabajando en esa línea de promoción y difusión de estos productos”.

En cuanto a los premios 'EcoRacimo', el diputado ha recalcado que “es un certamen único de vinos elaborados con uva procedente de la agricultura ecológica del que tenemos que sentirnos muy orgullosos, ya que pone de manifiesto el creciente prestigio y calidad alcanzada por las almazaras y bodegas de este sector”.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha señalado que éste es uno de los concursos “más importantes de vinos que hay en Europa, y que va creciendo y avanzando poco a poco”.

Asimismo, el responsable territorial ha añadido que durante el año 2017 “no vamos a poder atender la gran demanda que hay de producciones ecológicas, ya que éstas gozan de un plus de sostenibilidad y calidad muy demandado en la hostelería”.

Entretanto, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha hecho un reconocimiento a “la apuesta que hacen por la producción ecológica las distintas administraciones públicas, y este concurso es una prueba de ello” y ha indicado que “aunque se trata de un certamen local, su trascendencia traspasa a nivel internacional, y para el municipio supone un valor añadido que repercute positivamente en el turismo, auténtico motor de desarrollo económico”.

Para finalizar, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha mostrado su entusiasmo por la evolución del concurso, “ya que este año se ha incrementado notablemente el numero de bodegas participantes y las muestras presentadas se acercan a las 200, procedentes de diversos países”.

CONVENIO ENTRE ECOVALIA Y 'SPANISH ORGANIC WINES'

En el marco de esta edición se va a firmar un convenio de colaboración entre Ecovalia y 'Spanish Organic Wines' (SOW), la Asociación Nacional de Bodegas Ecológicas, con el fin de trabajar conjuntamente por la producción de vino elaborado con uva ecológica.

El objetivo principal de 'EcoRacimo' no es otro que servir de impulso a los agricultores ecológicos que trabajan la vid y a las bodegas que elaboran caldos certificados, apostando por el desarrollo de este sector y contribuyendo a su promoción“, ha apostillado Barrera.

Los componentes del jurado, prestigiosos catadores especializados en vinos ecológicos, llegarán desde diversos puntos del país el viernes 23 a Montilla. La cata de muestras participantes y la elección de los ganadores será el sábado 24, en el castillo del Gran Capitán, a partir de las 10,00 horas.

Etiquetas
stats