Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo anuncia para mayo o junio el inicio de las obras del Parque de Levante

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha anunciado este lunes que dicho organismo autónomo espera licitar las primeras actuaciones del Parque de Levante a finales de mayo o principios de junio, lo que afectará principalmente al sistema de riego y la plantación de arbolado de la zona central del parque.

En un comunicado, García ha avanzado que “en estos momentos” se está “ultimando el proyecto del sistema principal de riego, que servirá para el conjunto del parque y el del arbolado de la zona central”.

Como se expuso en la Junta Municipal de Distrito de Levante y según el estudio previo que se aportó posteriormente a la misma, el presidente de la GMU ha informado que, “en primer lugar se acometerán las actuaciones en la parte central del Parque, la más cercana al barrio y, posteriormente, la zona sur y la del molino de los ciegos, más al norte”.

Por último, García ha recordado que “el Parque de Levante, con una superficie total de 33 hectáreas, será el mayor parque urbano de Córdoba, ligeramente mayor que el de la Asomadilla, 28 hectáreas, y casi igual al parque de María Luisa en Sevilla, con 34 hectáreas, y lo importante, en estos momentos es trazar un recorrido para que sea posible su ejecución de forma ordenada y coherente a lo largo del tiempo”.

Etiquetas
stats