Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo el 40% de los patios es accesible con silla de ruedas

.

Alejandra Luque

0

Sólo el 40% de los patios es accesible con silla de ruedas. El próximo 2 de mayo arrancará la fiesta, hasta el 14 del mismo mes, pero son muchos los recintos que no podrán ser visitados por personas con movilidad reducida. Así, de los 46 patios que se presentan al Concurso, sólo 19 cuentan con las medidas necesarias que han permitido una mejora de su accesibilidad.

Con respecto a los patios de arquitectura antigua, 12 son los recintos -de 27- que permiten el acceso con silla de ruedas. Concretamente, los patios son Martín de Roa, 9; San Basilio, 44; Martínez Rucker, 1; Duque de la Victoria, 3; Martín de Roa, 7; La Palma, 3; San Basilio, 22; Pozanco, 21; Tinte, 9; San Basilio, 14; Pedro Verdugo, 8; y Diego Méndez, 11.

En relación a los patios de arquitectura moderna, siete -de 19 recintos- podrán ser visitados por aquellas personas con movilidad reducida. Estos son Aceite, 8; Martín de Roa, 2; Alvar Rodríguez, 11; Duartas, 2; Pastora, 2; Pedro Fernández, 6; y San Basilio 15.

Además de permitir la accesibilidad, siete patios son practicables con silla de ruedas: cinco pertenecen a arquitectura antigua (Martínez Rucker, 1; Duque de la Victoria, 3; La Palma, 3; Pozanco, 21; Tinte, 9; y San Basilio, 14) y dos de arquitectura moderna (Alvar Rodríguez, 11, y Pedro Fernández, 6).

Por otro lado, de los 14 patios que no concursan, sólo tres no son accesibles para sillas de ruedas. Estos son: el de la Subdelegación de Defensa, el del Archivo Municipal y el del Archivo Histórico Provincial.

Etiquetas
stats