Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos se desvincula de Participa Priego tras firmar la moción de censura al PP

Rueda de prensa conjunta del PA, el PSOE y Participa Priego.

Redacción Cordópolis

0

“Desde Podemos Andalucía, nos desvinculamos de la candidatura Participa Priego”. Así arranca el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación este martes la formación morada, después de que Participa Priego haya firmado junto al PSOE y el PA una moción de censura para desplazar de la Alcaldía al PP.

“Desde el primer momento en que Podemos Andalucía llegamos a las instituciones, y posteriormente cuando participamos y apoyamos las candidaturas de unidad popular, lo dejamos muy claro. De ninguna manera vamos a ser nosotros quienes permitamos un gobierno del PP y lo evitaremos a toda costa, pero tampoco entraremos a formar parte en gobiernos con el PSOE, nos quedaremos construyendo alternativa desde la oposición”, han asegurado en un duro comunicado.

“Con un solo concejal, los prieguenses no pusieron a Participa Priego para gobernar con el PSOE, si no para estar en la oposición y desde ella construir una alternativa política a Priego. Por este motivo, instamos a que el concejal dimita en sus funciones como secretario general de Podemos Priego”, señala.

“Para Podemos Andalucía ese es nuestro objetivo y nuestra voluntad, trabajar en una alternativa para Priego y para cada municipio de Andalucía. Una alternativa que pasa por desalojar al PP y a sus políticas de los gobiernos, por no cogobernar con el PSOE y por construir otras políticas que rechacen la austeridad y pongan en el centro el bienestar de los andaluces y andaluzas”, concluyen el comunicado.

Etiquetas
stats