Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merino pide a la alcaldesa que no aproveche la operación Lezo

Rafael Merino, diputado del PP por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba Rafael Merino ha pedido este lunes a la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ante las referencias que ha hecho a la empresa pública Mercasa y a la detención de algunos de sus responsables en el marco de la Operación Lezo, “que no aproveche las circunstancias políticas para tapar su incapacidad de gestión al frente del Ayuntamiento”.

En un comunicado y en relación a las declaraciones vertidas por Ambrosio sobre el futuro de los proyectos de Mercasa en Córdoba, Merino ha instado a la alcaldesa a reunirse con la empresa pública “para poner en marcha las inversiones que el exalcalde José Antonio Nieto (PP) consiguió para la ciudad de Córdoba en su etapa al frente del Ayuntamiento”.

El diputado popular ha recordado a Ambrosio que “las inversiones del Gobierno están garantizadas por el propio Gobierno, y no por personas concretas, por lo que solo hace falta que ella y su equipo empiecen a trabajar por el bien de la ciudad”.

COMISIÓN DE INTERIOR

El también presidente de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados ha afirmado que ha convocado a la Comisión para este viernes, a las 10,30 horas, para que comparezca el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, subrayando Merino que ha sido el propio Nieto quien “ha pedido, de manera voluntaria, comparecer en el Congreso para explicar las circunstancias comentadas en los últimos días”.

En este sentido, Merino ha pedido a los socialistas que, “antes de dictar sentencia, deberían esperar a que el secretario de Estado de Seguridad explique las circunstancias de la reunión que mantuvo con Pablo González”.

A juicio de Merino, “es muy habitual en los socialistas condenar a cargos del PP antes de recibir cualquier explicación. La diferencia es que cuando una noticia similar salta en el seno del PSOE siempre se excusan en ataques mediáticos o asuntos orquestados por el PP”.

Etiquetas
stats