Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil denuncia retrasos de la Junta en la investigación a Rafael Velasco

Rafael Velasco | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha denunciado a través de un oficio dirigido al Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Provincial de Sevilla los retrasos que, a su juicio, se están produciendo en la Junta de Andalucía en la entrega de la documentación solicitada para continuar con la investigación a Rafael Velasco, exnúmero dos del PSOE en Andalucía.

En el oficio, se da cuenta al juzgado de haber recibido tres expedientes de la empresa Aulen Cinco, perteneciente a la familia de Rafael Velasco, que fueron solicitados por la UCO a la Dirección General de Empleo el 2 de febrero de 2015. La documentación, según el instituto armado, llegó en enero de este año, casi dos años después de la solicitud, y encima incompleta. “Lo que han enviado no se correspondía con lo interesado por el Juzgado respecto a su análisis”, señala en el oficio la Guardia Civil, algo que ha puesto en conocimiento del juzgado.

La Administración autonómica otorgó ayudas por 730.000 euros a Aulacen Cinco SL en cuatro años. Esta empresa era propiedad de Antonia Montilla, la mujer de Rafael Velasco. El político cordobés acabó dimitiendo después de que se publicase la existencia de este presunto fraude, que está siendo investigado desde hace años.

Rafael Velasco Sierra llegó a ser portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía y vicesecretario general de los socialistas en la región. Antes había sido vicepresidente de la Diputación de Córdoba, diputado en el Congreso y concejal en su pueblo, Palma del Río. Dimitió en 2010, cuando se publicó la relación de la empresa de su mujer, Aulacinco, con un posible fraude en los cursos de formación.

Etiquetas
stats