Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide el expediente de la ayuda a domicilio y habla de “caos” en el cogobierno

José María Bellido.

Alfonso Alba

0

“Caos y tensión dentro del gobierno local”. El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento José María Bellido ha anunciado este martes que solicitará acceso al expediente de contratación de la ayuda a domicilio en Córdoba tras conocer la noticia avanzada por este periódico de que un nuevo enfrentamiento entre el PSOE e IU está retrasando el proceso.

“Hoy hemos conocido que se ha devuelto el expediente de contratación de ayuda a domicilio a servicios sociales. No se devuelve por motivos de legalidad, sino de oportunidad política”, expresó Bellido, quien ha anunciado que solicitarán al secretario del Pleno tener acceso a este expediente.

Bellido recordó que “la nefasta gestión de este gobierno municipal” ha hecho que la multinacional Clece renuncie a la prórroga del contrato durante otro año y obliga al Ayuntamiento a sacar a contratación un nuevo pliego mientras una comisión decide si finalmente se municipaliza o no este servicio. “La comisión se ha constituido vacía de contenido”, dijo Bellido, en referencia a la postura del PSOE, que opta por un contrato de dos años prorrogable a otro más que lo llevaría más allá del mandato actual.

“¿Cuál es la postura del gobierno local? Aquí lo que nos tiene que preocupar a todos son los dependientes. Estamos hablando de miles de personas que necesitan ayudas en sus casas para salir adelante en su día a día”, expresó el portavoz popular. “Espero que no llegue julio”, que es cuando expira el contrato actual, “y tengamos todos un problema. Eso sería para pedir responsabilidades de todo orden”, insistió.

Además, Bellido también se refirió a los problemas en la plaza de toros de Córdoba, donde la Gerencia ha autorizado una fiesta que tiene informes en contra del área de Seguridad. “¿El gobierno local apuesta porque haya una carpa en la plaza de toros o entiende que hay unos problemas de seguridad en el entorno que impide que se use esa carpa? ¿Cuál es la postura del gobierno?”, se preguntó el concejal, que dijo que “están promocionando una cosa desde Urbanismo y haciendo la contraria desde Seguridad”.

Etiquetas
stats