Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial manda en la natación cordobesa

.

Cristian López

0

La localidad de Lucena acogió el pasado fin de semana a los máximos representantes de la natación en toda la provincia. Un total de ocho equipos (CN Montilla, CN Baena, CD Natación Córdoba, CN Villarrense, Navial, CN Lucena, CN Pozoblanco y CN Aguafría) se dieron cita en el municipio para disputar el Campeonato Provincial Absoluto de Natación, evento que se ha desarrollado de manera simultánea en distintos puntos de todo el panorama autonómico. Un torneo que ha estado dominado casi en exclusiva por el Club Navial, el cual ha conseguido imponerse en la primera posición en todas las modalidades.

De esta forma, en la clasificación femenina ha sido donde han sacado mayor partido los nadadores del Navial, los cuales han logrado sumar un total de 727 puntos, superando al CD Natación Córdoba (344 puntos) y al CN Aguafría de Puente Genil (233 puntos). Un podio que se ha repetido en la clasificación general, en este caso con 1.359 puntos para el Navial, 753 para el CD Natación Córdoba y 287 para la entidad pontanesa. Por su parte, en el apartado masculino, de nuevo las dos primeras plazas han sido para los dos equipos de la capital, con 632 y 409 puntos respectivamente, mientras que el bronce se lo ha llevado el CN Pozoblanco (196 puntos). El resto de la tabla conjunta ha quedado completada de la siguiente forma: CN Pozoblanco (241), CN Baena (229), CN Lucena (227), CN Villarrense (194) y CN Montilla (129).

A nivel individual, los deportistas más destacados han sido Julia Jiménez (Navial), Laura Cañero (Navial), Celia Tarifa (Navial), Paula Legrán (CD Natación Córdoba), Lorena Caballero (CN Pozoblanco), Manuel Jesús Cantos (CN Aguafría), José Carlos Jiménez (Navial), Manuel J. Serrano (Navial), Manuel Rodríguez (CD Natación Córdoba) o Jaime Moyano (CN Baena).

Etiquetas
stats