Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cruces, patios y... ¡rejas y balcones!

Rejas decoradas con flores, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El mayo festivo se hace cada vez más grande. A las cruces, que arrancan este jueves, se unen los patios de Córdoba a partir del 2 de mayo. De manera paralela a este último concurso, llegan también otro, el de Rejas y Balcones, y no menos importante. Este año, habrá más que en la edición pasada. Los cordobeses y turistas podrán disfrutar de 28 rejas y balcones poblados de flores y en concurso, “aunque hay muchos más” que no concursan, como reconoció la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González. “Tenemos que aprovechar para hacer un llamamiento a los cordobeses y que participen”, dijo.

Esta edición tendrá dos instalaciones más que en 2016. Al concurso se incorporan San Juan de Palomares 8 y Puerta de Almodóvar 7, según explicó González, que avanzó que como en el caso de los patios en esta edición se ha incrementado un 10% el importe del accésit para los participantes con el objetivo de incrementar la participación.

Estos son los patios que participarán en el concurso este año: Puerta de Almodóvar, 7; Terrones, 8; Postrera, 45; Postrera, 5; Martín de Roa, 2 - P2; Martín de Roa, 2 - P3; Martín de Roa, 2 - P1; Encarnación, 11; Alta de Santa Ana, 5; Julio Romero de Torres, 9; Maese Luis, 22; Carlos Rubio, 7; La Palma, 3; Isabel II, 25; Diego Méndez, 5; Realejo, 8; San Juan de Palomares, 8; Manuel Soro “Tinte”, 3; Pastora, 8; Pastora, 2; Plaza Conde de Priego, 3; Cidros, 7; Cidros, 4; Pedro Fernández, 6; Hnos. López Dieguez, 11; Hnos. López Dieguez, 13 y Hnos. López Dieguez, 15.

Etiquetas
stats