Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una bebé dominicana busca familia de acogida para ser operada en Córdoba

Imagen de Marshely Rachel.

Alejandra Luque

0

Marshely Rachel tiene tres meses y es de República Dominicana. Padece una cardiopatía severa y tiene que viajar urgentemente a Córdoba para ser intervenida en el Hospital Reina Sofía. Pero para que la operación sea posible, Marshely Rachel y su madre necesitan una familia de acogida durante su estancia en Córdoba. Tal y como Infancia Solidaria Andalucía ha explicado en otras ocasiones, los hospitales de países como Nicaragua, Guatemala o República Dominicana están escasos de materiales quirúrgicos y determinadas operaciones son imposibles en sus centros.

La familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de Marshely Rachel y de su madre, ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la madre y a Marshely Rachel de todos los materiales que les hicieran falta, como puede ser ropa tanto para la mamá como para la bebé.

Como en otros casos, la organización no establece un período fijo de estancia tanto de la niña como de la mamá ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud de la pequeña. Tras los estudios clínicos previos, Marshely Rachel será operada del corazón. Después de la intervención, tanto ella como su madre estarán un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de la familia de acogida.

La organización ha hecho un llamamiento en redes sociales y toda aquella persona que esté interesada en acoger a Marshely Rachel y a su madre sólo tiene que escribir a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org o contactar con la coordinadora de voluntarios de Infancia Solidaria en Andalucía, Araceli Delgado, a través del número de teléfono 656479060.

Además, Infancia Solidaria ha organizado conciertos benéficos en Lucena y rutas de senderismo para conseguir fondos que ayuden a la organización.

Etiquetas
stats