Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera batalla en el PP de Córdoba: Adolfo Molina arrasa en los avales

Adolfo Molina entregando sus avales en la sede del PP de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El primer round en la batalla interna por liderar el PP de Córdoba ha acabado con una victoria clara de Adolfo Molina, el candidato oficialista. A las 14:00 de este lunes finalizaba el plazo para presentar los avales de cada uno de los candidatos a estas elecciones internas. Cada candidato necesitaba un mínimo de 90 avales para poder optar, pero la recogida de los avales siempre es interpretada como el apoyo real de la militancia a cada opción. Y de momento, Adolfo Molina ha arrasado.

Según han informado fuentes del PP de Córdoba, Adolfo Molina ha logrado un total de 1.759 avales de militantes en toda la provincia. Por su parte, Rosario Alarcón, la candidata crítica, ha obtenido 333 avales. Los dos candidatos ya han valorado a través de las redes sociales este primer proceso. Adolfo Molina ha dado las gracias “de corazón a los más de 1.700 afiliados de toda la provincia que me han apoyado para presidir el PP de Córdoba”. Por su parte, Rosario Alarcón se ha mostrado “muy satisfecha” por “el resultado que hemos obtenido en un tiempo récord”, al tiempo que ha pedido “disculpas” por no haber podido recoger algunos avales por “falta de medios técnicos”.

Ahora, empiezan las elecciones. El PP cordobés tiene 48 horas para validar los avales e iniciar el proceso interno. A continuación habrá una campaña de diez días en la que los candidatos tratarán de convencer a la militancia para que le vote. A mediados de mayo serán las primeras elecciones. Si un candidato obtuviese más del 50% de los votos o lograse una diferencia sobre el segundo superior al 15% el congreso del 3 de junio sería fácil: el segundo candidato quedaría eliminado automáticamente.

Etiquetas
stats