Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “El miedo a la mayoría absoluta del PP” motiva la moción de censura en Priego

Nieto interviene en Priego de Córdoba.En la mesa, primera por la derecha, la alcaldesa María Luisa Ceballos.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha advertido este domingo de que “el miedo a no poder ganar y la mayoría absoluta del PP” motiva la moción de censura suscrita por PSOE, PA y Participa Priego en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, de forma que les ha recomendado a dichos grupos que “piensen si tiene sentido, si hay un proyecto común y una idea de qué hacer en Priego”.

Así lo ha subrayado el popular durante su intervención en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Provincial en Priego de Córdoba, acompañado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López; la alcaldesa, la popular María Luisa Ceballos; el presidente del PP prieguense, Sergio Fornieles, y el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina.

En este sentido, Nieto ha resaltado que “a día de hoy el objetivo es que el municipio de Priego de Córdoba esté gobernado en las mejores condiciones y tenga la mayor tranquilidad social posible”, algo que “lleva haciendo en los últimos años” el equipo de gobierno liderado por María Luisa Ceballos y que este sábado “de forma espontánea” agradecieron los vecinos de Priego y “pidieron que le dejaran seguir en el gobierno”.

Tras expresar el apoyo del PP nacional, regional y provincial al PP local, el presidente del PP cordobés ha manifestado que si los tres citados partidos “no fueron capaces de ponerse de acuerdo” al principio de mandato, “¿qué ha cambiado para que hoy se haga una moción de censura y no plantearan un gobierno de coalición en mayo de 2015?”, se ha cuestionado Nieto, quien ha defendido que “no ha ocurrido nada a peor”, sino que “las cosas han ido a mucho mejor”.

En su opinión, “el problema no es que con esta moción de censura no impidan la mayoría absoluta del PP”, sino que “se arriesgan a no tener representación en las siguientes elecciones”. Por ello, les ha pedido que “reflexionen y actúen en conciencia”, porque, a su juicio, “esta injusticia no solo la van a pagar en las próximas elecciones, sino que la irán pagando cada día hasta las próximas elecciones, porque el pueblo de Priego no quiere esta moción de censura”, ha enfatizado.

Y es que, según ha remarcado Nieto, “se han estabilizado las cuentas, algo tremendamente complicado, porque no han querido colaborar”, a la vez que “el gobierno ha sido mejor de lo que ha intentado hacer la oposición, que ha actuado a cuanto peor, mejor, y le ha salido mal”, de modo que “ahora tienen que ir a la desesperada con esta moción de censura, que no les va a ir bien”, ha pronosticado.

En definitiva, el popular les ha instado que “todavía tienen la oportunidad de no llevar a la práctica la moción de censura que han presentado”, al tiempo que ha resaltado la labor de María Luisa Ceballos al frente de la Alcaldía, en la que espera que “el PP sea la referencia del mejor gobierno en la localidad”.

“VOTAR A PODEMOS ES LO MISMO QUE PSOE”

Mientras tanto, Loles López ha lamentado que “se ve que en Andalucía desgraciadamente votar a Podemos es exactamente lo mismo que votar al PSOE de Susana Díaz”, en referencia al caso de Priego de Córdoba, a lo que ha agregado que “cuando algunos piensan en sentarse en los sillones que no les dio el pueblo muy poco orgullo hay que tener”.

En cualquier caso, la número dos del PP regional ha declarado que “pase lo que pase, la alcaldesa va a seguir siendo María Luisa Ceballos”, a quien le ha transmitido que “la cabeza siempre alta”, todo ello tras el “apoyo espontáneo” de vecinos este sábado en el municipio.

Además, ha elogiado que la primera edil “se encontró en desbarajuste económico y un caos”, pero “consiguió estabilizar la situación”, de tal manera que “lo que se ha luchado ya está viendo los resultados”. López ha expresado el respaldo de la dirección regional y provincial en este caso.

Por su parte, Ceballos ha criticado que los tres grupos que presentan la moción “no hicieron un pacto el día de las elecciones porque necesitaban que las cosas terminasen de mejorar”, puesto que “este año se han obtenido los mejores resultados económicos en los últimos 20 años” y después de que “se ha rebajado de 22 a 10 millones de euros la deuda del Ayuntamiento”, entre otros aspectos que ha valorado.

Tras defender su forma de hacer política “en la calle, con los vecinos”, la alcaldesa ha recordado que llegó en “una situación en la que se cortaba el ambiente en la calle, se habían denunciado unos a otros en los juzgados, se había judicializado la política y no se luchaba por este pueblo, solo por intereses personales”.

Ante ello, “se intentó pasar página y trabajar en positivo”, de forma que “nunca ha habido más avances en Priego que con el gobierno del PP”, ha resaltado la regidora, quien ha advertido de que “podrán tener el sillón, pero no tendrán el apoyo, ni la legitimidad para gobernar”.

A tal efecto, ha informado de que prevé convocar una asamblea ciudadana en próximo días para analizar lo que se ha hecho estos años y lo que estaba previsto hacer en los dos próximos años, al tiempo que ha aclarado que seguirán “trabajando hasta el último día”, y ha apostillado que “el pueblo no merece un gobierno” como el de los grupos de la moción de censura, porque “en ningún caso les ha interesado Priego”, ha puntualizado.

Y el presidente del PP prieguense ha lamentado la moción de censura, toda vez que “la gestión ha sido clara, transparente y fantástica, y como muestra están los proyectos llevados cabo en el Ayuntamiento y los que están por venir”, ha defendido.

Etiquetas
stats